Elio Valderrama, marido de Jesús Mariñas

Elio Valderrama revela el secreto que Jesús Mariñas ha ocultado durante años

El marido de Jesús Mariñas confiesa su secreto

El pasado 10 de mayo, el mundo de la crónica rosa se ponía de luto. El motivo no era otro que la repentina muerte de Jesús Mariñas. El icónico periodista fallecía a los 79 años en Madrid.

La causa de tan triste pérdida fue un cáncer de vejiga muy agresivo. Hace tan solo unas semanas se sometía a una intervención quirúrgica, pero lamentablemente todo fue en vano. Por supuesto, su marido, Elio Valderrama, ha sido su gran apoyo en tan duros momentos y estuvo al lado del periodista hasta el último aliento.

Selfie de Elio Valderrama junto a su marido, Jesús Mariñas
Elio Valderrama ha estado al lado de su marido en todo momento | Redes sociales

Elio Valderrama saca a la luz el secreto de Jesús Mariñas

Ha sido a través de Rosa Benito, gran amiga de la pareja, que ha trascendido cierta información sobre Elio y Jesús. Con permiso de Elio, la excuñada de Rocío Jurado ha contado cuál fue el mayor deseo del periodista.

La voluntad de Jesús Mariñas ha sido siempre llevar con la máxima discreción esta última etapa vital. Un silencio que Elio Valderrama ha luchado por respetar y así ha sido. Esta es, sin duda, una clara prueba de la gran fuerza y entereza que ha mantenido Mariñas incluso en los últimos momentos.

Visiblemente afectada, Rosa Benito se sentaba en el plató de Ya es mediodía para dar algunas claves sobre todo lo ocurrido con su amigo. La colaboradora y Jesús Mariñas habían forjado una gran amistad a lo largo de los años. Razón por la que Rosa ha estado muy pendiente de la salud del periodista.

No obstante, como decíamos, no ha sido la única. Elio Valderrama ha sido una de las personas más afectadas por la pérdida de Mariñas. Después de todo, ha tenido que despedirse del que ha sido el amor de su vida.

▶️ El secreto que Jesús Mariñas se llevó a la tumba y que podía haber cambiado España

"No le ha dejado en ningún momento ni un segundo, ha estado con él cuidándolo", afirmaba la ex de Amador.

Para Elio, no ha tenido que ser nada fácil mantener en secreto el estado de salud de su marido. Es cierto que en otoño del año pasado se había conocido que Jesús Mariñas había sido diagnosticado con un cáncer de vejiga. Sin embargo, Rosa ha aprovechado para matizar esta información.

"Mariñas lleva así bastante tiempo, lleva como dos años luchando con esto", ha dicho la colaboradora de Telecinco. Según Rosa, el motivo era que "quería que respetaran su intimidad, no quería hacerlo público".

Jesús Mariñas con rostro serio
Jesús Mariñas quiso llevar su enfermedad en silencio en todo momento | Mediaset

Este silencio ha sido una de las razones por la que la muerte de Jesús Mariñas ha pillado por sorpresa a tantas personas. Aun así, Jesús Mariñas ha contado con el cariño y apoyo de sus amistades más cercanas en los últimos instantes, como ha contado Rosa Benito.

"Las amistades siempre tenemos que tener ese secreto de cuando las personas están enfermas y guardar los momentos en los que vas a visitarles. Era lo que se esperaba. Ha tenido muchísimo cariño de todos los compañeros".

Parada es uno de esos ejemplos. Tras el fallecimiento de su amigo, el presentador ha compartido en redes una de esas últimas visitas que le hizo antes de morir.

"Te vi el último día en el hospital. Venía de mi pueblo y pedí que me dieran los pasteles más ricos para llevarte y te los comiste con tanto placer".

Asimismo, Parada también tuvo un recuerdo para el marido de Jesús Mariñas. "Me pilla tu viaje a muchos kilómetros de distancia física y siento no estar con Elio en estos momentos".

Elio y Mariñas se casaron en el año 2016 tras 27 años de noviazgo. Toda una vida juntos que ahora Elio deberá rehacer en solitario.