Captura de Pedro Piqueras en la entrevista de Viajando con Chester en Cuatro

El enemigo público que Pedro Piqueras se ganó meses antes de jubilarse de Telecinco

El popular presentador no es del agrado de todo el mundo y hace unos meses se ganó un enemigo público: Santiago Abascal, que no dudó en responderle

Pedro Piqueras parece un hombre afable. El abuelo que todos queremos tener y que muchos ya añoramos. Como si nunca hubiera roto un plato y que no se haya enfadado con nadie. Pero no es así: hace ya unos meses que su mal rollo con un personaje público es más que notorio.

Nos tenemos que remontar en 2019 cuando Santiago Abascal y Vox decidieron señalar a Pedro Piqueras. "Estas son las razones por las que no le damos una entrevista a Pedro Piqueras, porque es un burdo manipulador. Cortan la frase de Santiago Abascal para que parezca que está reivindicando lo que está denunciando", decían desde Vox.

La polémica, pues estaba servida cuando el 5 de julio de este 2023 Santiago Abascal visitaba los informativos de Telecinco para ser entrevistado por Pedro Piqueras. Se mascaba la tensión, ya que el líder de Vox y el presentador habían mostrado tiempo atrás su mal rollo y el momento era tenso, justo a dos semanas de las generales.

Montaje con un primer plano de Pedro Piqueras con rostro neutro, el logo de Telecinco con una cruz roja encima
Pedro Piqueras tiene un enemigo público | trendings.es, GTRES, Mediaset

"A raíz de las elecciones de mayo ustedes llegan a las instituciones y se desata la guerra de las banderas, ¿por qué la retirada de estas banderas LGTBI de muchos sitios o no ponerlas?", preguntaba Piqueras. Abascal no se cortaba y respondía con un zasca que dejaba en mal lugar a Piqueras. "Hay que recordar que el Tribunal Supremo ha dicho que no se puede colocar ninguna bandera que no sea oficial, es decir, la de España, la de la región", afirmó.

Lo que pasa es que Pedro Piqueras tenía ganas de juerga y se salió de su papel de periodista para opinar: "Se permite poner las banderas por cuestiones de solidaridad y en este caso podría ser la del colectivo". Vox y Santiago Abascal se enfadaron tanto que el día siguiente publicaron un comunicando exigiendo a Piqueras su rectificación.

La formación de Santiago Abascal publicaba literalmente el 6 de julio de 2023: "Exigimos la  "rectificación pública y la petición de disculpas, además de señalar la ausencia de neutralidad y rigor periodístico exigible a un programa informativo, máxime en periodo electoral".

Ya lo ven, no todos son amigos de Pedro Piqueras. Seguro que Santiago Abascal no echará de menos ver al periodista liderando los Informativos de Telecinco. Su enemigo público número uno respira más tranquilo.