Jesús Mariñas con rostro serio

El sorprendente último adiós Jesús Mariñas que pocos se esperaban

Mariñas tenía planeado hasta el último detalle para cuando llegara el momento final

Jesús Mariñas lo tenía todo planeado. El periodista ha suscitado una cascada de muestras de dolor y de homenaje tras su muerte este 10 de mayo de 2022.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

La prensa rosa marcará con letras de oro este día. Mariñas ha sido un "maestro", el "padre de la prensa rosa", un "periodista de raza" y decenas de calificativos pronunciados por sus compañeros de profesión. Todos buenos y alabando su profesionalidad, dedicación a su oficio, humanidad y mala leche necesaria para ganarse el respeto de los que le leían.

▶️ El secreto que Jesús Mariñas se llevó a la tumba y que podía haber cambiado España

Mariñas ha trabajado hasta el último de los suspiros. Incluso estando ingresado en el hospital, Mariñas escribió un último artículo de opinión sobre Isabel Pantoja y su última sentencia absolutoria.

Jesús, ya durante estos últimos meses, ha tenido mucho tiempo para pensar en sus últimas horas, en qué quería para su despedida final.

Ahora que el momento de su muerte ha llegado, se sabe que todo lo que se está haciendo en estas primeras horas sin Jesús responde a sus detalladas instrucciones y deseos. Su marido, Elio Valderrama, totalmente desolado por la pérdida cumple a rajatabla lo que Jesús dejó dicho para estos momentos. 

Jesús Mariñas tenía su adiós preparado

Jesús Mariñas ha aprovechado estos últimos días de vida en el hospital para despedirse personalmente de las personas más especiales de su vida. No han trascendido demasiados nombres, pero desde el entorno del artista se ha explicado que las visitas han sido numerosas.

Muchas personas, las más queridas por Jesús, han visitado a Mariñas para darle apoyo y ánimo, pero también para despedirse de él. Que la situación era delicada y que probablemente estaba llegando el final, hace días que él lo sabía.

Montaje de fotos de Jesús Mariñas y Elio Valderrama
Jesús Mariñas tiene en su marido el guardián de sus últimas voluntades | Trendings

Puesto que los más allegados ya han estado con Jesús en vida, pidió explícitamente que no hubiera capilla ardiente en el tanatorio. Ha optado por una despedida discreta, sin grandes pompas, ni desfile de rostros conocidos, según informa La Razón, medio en el que colaboraba.

Jesús no quería "que su marcha se convierta en un espectáculo retransmitido, como ha ocurrido en otras ocasiones". También pidió ser incinerado, en la más estricta intimidad y sus cenizas se esparcirán junto a los restos mortales de su madre, en La Coruña.

Ha sido deseo expreso de Jesús reposar eternamente junto a su progenitora. Estuvieron muy unidos hasta que ella falleció y ahora quiere reencontrarse con ella. 

Los emotivos mensajes de despedida a Jesús Mariñas

Mariñas no se está quedando sin mensajes de despedida, a pesar de su petición de discreción. Gracias a las redes sociales, sus amigos y conocidos pueden hacerle el homenaje que se merece. Aquí van unas muestras de lo que se está diciendo de Jesús, en redes sociales. 

Una de las últimas personas que fue a visitarlo al hospital en el que estaba ingresado fue Rosa Benito. La colaboradora de Ya es mediodía ha contado que cuando ella fue "ya estaba dormido y estaban esperando a que sucediera lo que ha sucedido". Benito explicó la amistad que Mariñas tenía con Rocío Jurado y contó algo que ha sorprendido a muchos.

Y es que a pesar de que el cáncer de Jesús se hizo público a finales del verano pasado, llevaba ya, según Rosa, dos años enfermo. "Querían que respetaran su enfermedad y que no se hiciera público. Su marido no se ha separado de él ni un momento".

Jesús Mariñas y Paloma Barrientos
Jesús Mariñas tiene muchos amigos en la profesión. Aquí con Paloma Barrientos | GTRES

Las muestras de cariño no dejan de llegarle a Elio Valderrama, el compañero de Luís durante más de 30 años. Con la muerte de Mariñas, muere también una forma de hacer prensa rosa y, en cierta manera, una etapa de la historia social de España que ya está dejando de existir.