Jesús Mariñas con rostro serio

Jesús Mariñas cuenta al fin por qué sigue ingresado en el hospital

Jesús Mariñas sigue luchando contra su último problema de salud

Jesús Mariñas no está dispuesto a tirar la toalla. Tras más de 20 días ingresado en el hospital, el periodista del corazón sigue luchando por recuperarse, lo antes posible, de su último problema de salud.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:
 

El pasado 31 de marzo, este hombre de 79 años acudió al hospital madrileño Ramón y Cajal tras comenzar a encontrarse mal. Lo que menos se esperaba era recibir malas noticias por parte de los médicos. 

Jesús Mariñas
Jesús Mariñas no está pasando por uno de sus mejores momentos  | GTRES

Según contó en su momento El Español, este conocido colaborador de televisión ingresó con "pronóstico reservado". Tal y como contó su marido Elio Valderrama, Jesús Mariñas decidió acudir a urgencias después de no poder hablar ni ingerir alimentos.

Tal y como se ha comentado en estos días, este contratiempo se produjo por los efectos secundarios de la medicación que el periodista está tomando para intentar frenar su cáncer de vejiga.

▶️ Boris Izaguirre reaparece débil tras la complicada operación que hizo saltar todas las alarmas

Ahora, Jesús Mariñas ha confesado las causas que le obligan a seguir ingresado en este centro madrileño. 

Jesús Mariñas sigue ingresado en el hospital

A pesar de que ya se encuentra bastante mejor, la estancia de Jesús Mariñas en el hospital se puede alargar más de la cuenta. Y, aunque con el paso de los días el comunicador ha ido retomando poco a poco su rutina, lo cierto es que aún le queda un largo camino por recorrer.  

Según se ha podido saber, este periodista del corazón ya ha recuperado el apetito y habla "con total lucidez", pero eso no indica que vaya a recibir el alta próximamente. 

Elio Valderrama, marido de Jesús Mariñas
El marido de Jesús Mariñas cuenta cómo se encuentra el periodista | Cedida

El Español ha tenido la oportunidad de hablar con Elio Valderrama. A través de WhatsApp, el marido de Jesús Mariñas ha ido informando a este medio sobre el estado de salud de su pareja. 

El venezolano ha querido tranquilizar a los medios de comunicación asegurando que tan solo permanecen en las instalaciones del Ramón y Cajal por precaución. Asegura que allí está mucho mejor atendido y cuidado. 

"Seguimos aquí de momento. Poco a poco. Está recuperado, pero ya sabéis cómo es esta enfermedad, de subidas y bajadas", ha informado la pareja de Jesús Mariñas.

A pesar de su delicado estado de salud, el periodista no ha dejado de lado una de sus grandes pasiones: la escritura. "Él está bien, escribe sus crónicas desde aquí. De momento, no baja la guardia con el trabajo. Está más pendiente de sus crónicas que de otra cosa".

Jesús Mariñas no está solo

Jesús Mariñas cuenta con el apoyo incondicional de su marido. Pero, al contrario de lo que se pensaba, muchas otras personas están muy pendientes de su salud. Durante estos 20 días, varios amigos y compañeros de profesión han estado siguiendo de cerca su evolución. 

"Se ha quedado sorprendido de la cantidad de gente que está pendiente. Sorprendería saber las personas que le han mandado mensajes o que se han puesto en contacto con su marido para saber cómo seguía".

Montaje con las caras de Jesús Mariñas y su marido
Jesús Mariñas no está solo | España Diario

Joaquín Prat, Cari Lapique o Cristina Cifuentes son algunos los rostros conocidos de nuestro país que no paran de escribir y de llamar a Jesús Mariñas para saber cómo se encuentra.

"Su ánimo es inmejorable y su actitud envidiable. Muy al estilo de Jesús. Con sus bromas a las enfermeras y médicos", le ha contado una de sus amigas más cercanas a este citado medio de comunicación. 

Con ellos, ha tenido la oportunidad de comentar algunos de los principales temas de actualidad de la prensa rosa de nuestro país.