Montaje de Jorge Javier Vázquez y Jesús Mariñas con rostros serios

Toda la verdad sobre la noche de pasión entre Jesús Mariñas y Jorge Javier

Jesús Mariñas insinuó que había tenido una historia íntima con Jorge Javier Vázquez

Jesús Mariñas ha fallecido a los 79 años a causa de un cáncer de vejiga que ha tenido en vilo a sus seres queridos y a gran parte del público. Ha dejado este mundo en la más absoluta discreción, de hecho dio órdenes para que sus familiares no celebrasen un funeral multitudinario. Jorge Javier Vázquez, uno de sus compañeros más fieles, le ha rendido un bonito homenaje en Sálvame.

Jesús Mariñas, maestro por excelencia de la prensa del corazón, ha sido testigo de acontecimientos históricos. Jorge Javier asegura que su testimonio tenía mucha relevancia porque accedía a datos inalcanzables para el resto de los periodistas. Según ha contado el presentador, su compañero era brillante, pero en ocasiones jugaba con las cartas marcadas y no contaba la verdad.

Jesús Mariñas
Jesús Mariñas ha hecho historia en el mundo del corazón | GTRES

Jesús invitó a cenar a Jorge Javier, tuvieron una reunión amable en Madrid y disfrutaron de unas pizzas en la casa que el periodista tenía en la capital. Más adelante, cuando el catalán se convirtió en una estrella de la televisión, Mariñas insinuó que habían tenido una noche de pasión. Era completamente mentira, pero el líder de Sálvame lo recuerda con cariño porque no identificaba maldad en el atrevimiento.

Jorge Javier Vázquez ha explicado que el experto en corazón hacía alusión a la noche “de las pizzas” en un tono demasiado irónico. Quería dar a entender que entre ellos había existido algo más que una amistad, pero no lo decía claramente para no mentir. Sembró la duda y muchos espectadores han crecido creyendo que pasaron una noche bastante entretenida.

▶️ El secreto que Jesús Mariñas se llevó a la tumba y que podía haber cambiado España

Jesús era imagen de una marca de alimentación, justo la misma empresa que le sirvió la cena a Jorge Javier la famosa noche. El presentador ha explicado que los responsables de este negocio hicieron algo que le sentó muy mal al periodista. Desde ese momento no volvió a consumir ninguno de sus productos y la anécdota manipulada desapareció de su memoria.

Jesús Mariñas reconoció que se sentía atraído por Jorge Javier

Jesús conocía mejor que nadie cómo funcionaba el periodismo de corazón, lo creó él y tenía una experiencia envidiable dentro del negocio. En 2013 se sometió al Polideluxe, una sección del antiguo Sálvame Deluxe que consiste en contar toda la verdad. Según recuerda el portal Ecoteuve, el experto en crónica social asumió que se sentía atraído por Jorge.

Jorge Javier Vázquez mira fijo a cámara con un rostro neutral, casi sin expresar sentimientos
Jesús Mariñas ayudó a Jorge Javier Vázquez en sus inicios | GTRES

Mariñas se caracterizaba por tener una pluma afilada y era el terror de los famosos más influyentes, por eso nadie rebatía su palabra. El presentador de Sálvame no le dio importancia al rumor que iba difundiendo sobre él porque sabía que era mentira. Recientemente ha contado toda la verdad para que el público sepa como trabajaba el gallego: tenía una mente brillante.

El fallecido nunca mintió, jamás dijo exactamente que había tenido una noche de pasión con Jorge Javier Vázquez. Simplemente hablaba de aquel encuentro y se refería a “las pizzas, las pizzas”, para que los espectadores pensaran más de la cuenta. Lo hacía para divertir y entretener, pues era un genio dentro del mundo del espectáculo y sabía qué botón apretar para enganchar a sus seguidores.

Jesús Mariñas ayudaba a todos sus compañeros

Jesús tenía un temperamento bastante fuerte y a lo largo de su trayectoria ha tenido que luchar contra muchos enemigos. Una de sus grandes rivales es Karmele Marchante, quien le acusó de cometer atrevimientos bastante serios. Jorge Javier Vázquez ha explicado que el gallego despertaba muchas envidias, pero que realmente era un hombre adorable.

Mariñas ayudó a Jorge Javier cuando este llegó a Madrid para trabajar e hizo lo mismo con el resto de reporteros de calle. Él iba a todos los eventos importantes y su presencia se hacía notar porque era un referente para las nuevas generaciones. Cuando empezó a hablar de su cita con el líder de Sálvame se hizo el silencio, pues nadie quería llevarle la contraria.