El actor José Luis Gil sigue recuperándose en casa del infarto cerebral que sufrió hace ya cuatro meses. El intérprete ingresó en el Hospital de Nuestra Señora del Rosario el 4 de noviembre y fue atendido por un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo.
Por suerte para el actor que da vida a Enrique Pastor en La que se avecina, el viernes, 26 de noviembre, recibió el alta hospitalaria. Desde aquella fecha, José Luis continúa con su recuperación en centros especializados y en su propio domicilio.
"La familia agradece la profesionalidad y calidad humana desempeñada por todo el equipo de la clínica madrileña en su intervención durante todo el ingreso. Confían en que la rehabilitación, el tiempo y el acompañamiento ayuden a una recuperación total". Así comunicaba la agencia que representa al actor cómo estaba Gil allá por el 1 de diciembre del pasado año.
Escasas noticias desde que José Luis Gil fuera dado de alta tras el ictus
Desde ese día, son muy pocos los datos que han salido a la luz sobre la evolución de su estado de salud. Tan solo hemos visto algunos breves apuntes que dieron sus compañeros de reparto en la conocida serie de Telecinco. Hablamos de intérpretes como Antonio Pagudo, Cristina Medina o Cristina Castaño.
En el caso de Castaño, visiblemente afectada, se refería al estado del que es uno de sus mejores amigos y compañeros de la profesión. La actriz respondía brevemente a un reportero de Europa Press y dejaba constancia de la preocupación que siente por su querido José Luis.
La famosa actriz, que da vida a Judith Becker en La que se avecina, ha dejado claro que su amigo "se está recuperando poco a poco. Está toda la familia con él acompañándole, dándole toda la fuerza. Estamos deseando que se recupere y poder disfrutarle", decía la intérprete.
Sobre la opción de que el actor hubiese empeorado en las últimas fechas, la actriz ha contestado de manera clara al respecto de este rumor.
"Yo no tengo noticia de que haya empeorado, no tengo esa información. Lo que sí sé es que está trabajando mucho la familia y apoyándole mucho para que se recupere, están muy unidos", ha confesado Castaño hace unas horas.
Última hora del estado de salud de José Luis Gil
Por otro lado, este martes el diario La Razón publicaba en su página web que se habían puesto en contacto con la agencia que representa al actor de Telecinco.
José Luis Gil traicionado por quien menos se esperaba tras pasar un ictus
Según les han comunicado desde dicha agencia, Vihana Producciones, pueden confirmar que hay buenas noticias con relación a la salud de su representado.
“Sigue el proceso de rehabilitación en casa, lo último que han dicho los médicos es que está dentro del proceso normal. Él está poniendo todo de su parte y todo de su esfuerzo, porque está acostumbrado a trabajar duro". Así han comenzado explicándose sus propios representantes en una charla telefónica con el diario La Razón.
"Tiene la memoria muy ejercitada y en muchas de las cosas va mucho mejor que otras personas que podrían estar en su situación”, concluían su exposición.
Desde esta agencia, recalcan que la familia de José Luis Gil quiere continuar manteniendo la línea de la privacidad casi total con relación a la salud del actor.
Según la agencia, este no se encuentra aislado y se entera de todas las informaciones que versan sobre él. Cuando su familia crea conveniente que hay algo que deban comunicar de forma pública, lo harán sin ningún tipo de problemas a través de un nuevo comunicado.