Logo whatsapp
Primer plano de José Luis Gil con media sonrisa

José Luis Gil recibe un mazazo en medio de su recuperación en su casa

José Luis Gil, desolado tras las malas noticias que ha recibido este lunes

José Luis Gil, también conocido como Enrique Pastor en la serie La que se avecina, ha recibido un tremendo varapalo en las últimas horas.

José Luis Gil sufrió un ictus hace tres meses del que se sigue recuperando en su domicilio. Su receta para recuperar la vida normal es descansar y seguir las indicaciones de sus médicos.

En las últimas horas, José Luis Gil no esperaba que la audiencia de la serie que tantos éxitos le ha proporcionado, le diese la espalda de esta forma tan contundente.

La que se avecina volvió a la parrilla de Telecinco hace una semana relegando a los sábados al programa de entrevistas Mi casa es la tuya. Pues bien, la producción de Mediaset ha visto como otro espacio veterano de la televisión les ha pasado por la izquierda.

José Luis Gil asiste al fracaso de 'La que se avecina'

Las audiencias de este lunes 14 de marzo han sido definitivas a la hora de valorar las preferencias de los espectadores. Y es que, contra todo pronóstico, prefirieron apostar por la cadena de Atresmedia en detrimento de Telecinco.

José Luis Gil actuando en 'La que se avecina' como Enrique Pastor
José Luis Gil ha recibido la peor noticia posible en forma de flojas audiencias | Europa Press

El caso es que La que se avecina adelantó su horario si nos fijamos en la semana anterior. Lo ha hecho porque Telecinco ha cancelado los programas informativos sobre Ucrania con Ana Terradillos.

En esta ocasión, llegó a un 11% de cuota con 1 600 000 espectadores. Lo cierto es que ha perdido 99 000 espectadores, pero la diferencia de horarios baja la cuota en 4,5 puntos respecto al lunes pasado. Supone su mínimo histórico en cuota, algo que tiene muy preocupados a los jefes de Mediaset.

Con todo, el programa de Antena 3 casi duplica a la serie dirigida por Alberto Caballero. En la franja entre las 22:09 y las 22:54, El Hormiguero alcanza un 17,8% con 2 937 000 espectadores., mientras que La que se avecina se queda con un 9% y 1 481 000 espectadores.

Mientras, en la franja 23:00 a 01:21, en la que se vieron las caras Inocentes y La que se avecina, la serie turca consiguió una ventaja de 0,4 décimas y 4000 espectadores.

'El Hormiguero' barre a 'La que se avecina'

Este lunes, Antena 3 sufría un percance y no era otro que Pablo Motos había dado positivo por covid. Por tanto, el comunicador de Requena no pudo ponerse al frente de El Hormiguero.

Como ya ocurrió hace un año, Nuria Roca tomó las riendas del programa. Y el público les ha dado todo el apoyo en la vuelta de la valenciana como presentadora.

Nuria Roca en el plató de 'El Hormiguero'
Pablo Motos fue sustituido por Nuria Roca tras dar positivo en coronavirus | Atresmedia

A nivel de audiencias, El Hormiguero lideró su franja con un 16,2% y 2 691 000 espectadores. Así se refleja en los datos de Kantar Media expuestos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30.

Este lunes, Ernesto Sevilla y Arturo Valls fueron los invitados del espacio de Antena 3 y acudieron a presentar la película de Cámera Café.

Mazazo para los responsables de la ficción de Telecinco

Por otro lado, el programa más visto del lunes fue Pasapalabra, con un 22,7% de cuota de pantalla y 2 962 000 espectadores de media. No muy lejos se queda Antena 3 Noticias 2, que fue el informativo más seguido, con el 18,9% de share y 2.940.000 espectadores de media.

José Luís Gil en una de las imágenes promocionales de la nueva temporada de La que se avecina
José Luis Gil en una de las imágenes promocionales de la nueva temporada de La que se avecina | Mediaset

Sin duda, todo un golpe inesperado para José Luis Gil y todo el equipo de la serie que se ha quedado atrás en audiencias. Algo que estaban muy poco acostumbrados a ver los responsables de la ficción de Telecinco en los últimos años.

Mientras, José Luis Gil continúa con su tratamiento para recuperarse las secuelas que le dejó un ictus que le ha cambiado la vida en apenas unos meses.