José Luis Gil nos tiene con el corazón en un puño. Cristina Castaño no ha podido evitar la emoción al ser preguntada por el estado de salud de su compañero José Luis Gil.
El actor, conocido por interpretar a Enrique Pastor en La que se avecina y a Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva, continúa su recuperación tras sufrir un fuerte ictus.
Concretamente, el icónico intérprete fue víctima de un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo el pasado 4 de noviembre. Un infarto cerebral que le mantuvo ingresado en el hospital durante casi un mes.
Ahora, José Luis Gil continúa con su dura recuperación desde la comodidad de su casa. Cuenta con el apoyo incondicional de su familia y amigos, pero también de los profesionales, que confían plenamente en su rehabilitación.
Sin embargo, han sido muchos los rumores que han augurado malas noticias para el actor. Algunas de las informaciones han apuntado a un posible empeoramiento de su estado de salud, mientras que otras tan solo aluden a que el proceso de recuperación está siendo muy lento y fatigoso.
Esta última información parece haber sido confirmada por su compañera de reparto, Cristina Castaño, en unas declaraciones ofrecidas en plena vía pública.
Los reporteros abordaron a la actriz a la salida de una fiesta y ella no dudó en ofrecer su valoración sobre el estado de salud de su compañero.
Cristina Castaño se emociona al hablar del estado de salud de José Luis Gil
Cristina Castaño y José Luis Gil son grandes amigos. Ambos han compartido momentos únicos en la pequeña pantalla, donde han rodado muchas escenas juntos e incluso han sido pareja dentro de La que se avecina.
Pero, además, su buena sintonía y su complicidad también ha traspasado la ficción. En la vida real se tienen mucho cariño y admiración, por lo que Cristina no puede ocultar su tristeza por el mal momento de salud que atraviesa su compañero.
"Que le haya sucedido esto es triste y doloroso, pero bueno, está arropado por una gran familia. Toda su familia está con él, acompañándole", aseguraba la actriz tras ser preguntada por varios medios, entre ellos Europa Press y Gtres.
Sus emotivas palabras, sumada a la visible emoción de su rostro, hicieron levantar sospechas sobre un posible empeoramiento. Una teoría que ya surgió hace unos días tras las declaraciones de otra compañera en la serie.
La rara enfermedad que sufre Juan y Medio
En aquel caso fue Cristina Medina, que interpreta a Nines en la ficción, quien desató todas las alarmas al romperse a llorar tras ser preguntada por su compañero.
"No puedo ni siquiera hablar. Está mejorando, lo que pasa que es un golpe muy duro y cuando estás tan susceptible pues… Es muy duro para él, para su familia. Es durísimo. Soy muy prudente. Voy preguntando por su salud, mandando ánimos y besos. Y pidiendo que se recupere, por Dios", decía la actriz muy emocionada.
José Luis Gil continúa su lenta recuperación con el apoyo de su familia
Varios días después, las palabras de Cristina Medina han sido secundadas por su tocaya y compañera de serie, Cristina Castaño. Ambas han coincidido en señalar que la recuperación está siendo lenta, pero confían en que su amigo saldrá adelante gracias al apoyo de su familia.
"Se está recuperando. Está yendo poco a poco con el apoyo de su familia. La tribu de los Gil es muy fuerte y nosotros solo deseamos siempre que se mejore pronto para poder disfrutarle", añadía Cristina Castaño.
Sin embargo, la actriz ha querido disipar todas las dudas sobre un posible empeoramiento del estado de salud de José Luis Gil.
"No tengo esa noticia. Lo que sí sé es que la familia está trabajando mucho para que se recupere, que están muy unidos", señalaba para zanjar el tema.