Letizia y Juan Carlos nunca han sido los mejores aliados. Pese a los intentos de Zarzuela por esconderlo, nuera y suegro siempre han mantenido un vínculo frío y distante.
Desde que se conocieron, las diferencias entre ambos han sido constantes y el vínculo se ha ido deteriorando a medida que han salido a la luz los escándalos del rey emérito.
Consciente de que el futuro de la Corona pende de un hilo, Letizia quiere ser precavida. Por ello, ha aconsejado a Felipe VI distanciarse de su padre y alejarlo de la Casa Real.
Siguiendo los sabios consejos de su mujer, Juan Carlos tomó la decisión de renunciar públicamente a la herencia de su progenitor y pedirle que se marchara de España. Una decisión que habría provocado la ruptura definitiva del emérito con su nuera.
"Para el emérito, Letizia se ha convertido en su némesis, su bestia negra, porque piensa que está detrás de lo que él considera una campaña en su contra. Cree que ha instigado a su hijo para que lo repudie", revelaba la periodista Pilar Eyre recientemente en una publicación de su blog de Lecturas.
De esta forma, el rey emérito no habría tenido más remedio que hacer las maletas y mudarse a Abu Dabi a la espera de que la tormenta amaine y pueda volver.
Una cosa que parece estar un poco más lejos de producirse tras el revuelo formado por la separación de Cristina de Borbón y Urdangarin.
Precisamente, sobre este tema, Letizia y su suegro parecen haber llegado a un acuerdo. Pese a sus sonadas diferencias, ambos tendrían una opinión muy similar en lo que respecta al exjugador de balonmano. Y no es nada buena.
Letizia sabe que la economía es la clave
Tal y como ha revelado Eyre en su blog de Lecturas, a día de hoy, el padre de Felipe no tiene buena sintonía con el que fuera su yerno preferido.
Juan Carlos estaría muy enfadado por lo sucedido y seguiría sin dar crédito a las fotografías de Iñaki paseando por la playa de la mano de Armentia.
No entiende su actitud y no quiere saber nada de él. Algo que ya le ha dejado muy claro a su propia hija, quien hace unas semanas estuvo de visita en los Emiratos Árabes.
"Juan Carlos está tan indignado que, cuando los amigos lo mencionan, contesta: «De ese tío no me habléis más»", cuenta Pilar en su publicación.
Según ha revelado Laura Fa en Sálvame, las últimas informaciones apuntan a que Urdangarín estaría intentando volver con Cristina. Una reconciliación que el rey emérito quiere evitar a toda costa para proteger a su hija.
"Iñaki está arruinado y trabaja por 900 euros al mes, pero al rey no le conmueve y repite: «A ese, ni un duro»", insiste la periodista.
Se trata de una afirmación que, fácilmente, también podría haber salido de la boca de Letizia. Y es que la reina quiere evitar todos los conflictos que puedan enturbiar el Reinado de Felipe.
Letizia alucina con la mala situación económica de Iñaki
Más allá de la falta de entendimiento que existe actualmente entre los Urdangarin y los Borbón, la precaria situación económica que atraviesa Iñaki ha sido otro de los temas más debatidos.
Mientras que el exjugador de balonmano se gana la vida con un modesto sueldo en un despacho de abogados, su mujer sería la encargada de mantener a toda la familia.
Ambos tienen cuatro hijos en común que llevan un elevado tren de vida que no podría financiarse con un sueldo convencional. Aunque, por suerte, Cristina no tiene problemas para hacer frente a todos los gastos.
"Casada en separación de bienes, no solo la infanta será una mujer muy rica cuando su padre muera, sino que además en la actualidad tiene un sueldo fabuloso de la Fundación Aga Khan y otro algo menor de la Caixa", apunta Eyre en su blog.