La Reina Letizia ha visto como la ruptura matrimonial entre Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón ha generado un revuelo mediático muy difícil de contener.
Tras las imágenes publicadas en exclusiva por la revista Lecturas, el foco ha vuelto a situarse sobre la hermana del rey y el siempre polémico exduque de Palma. Su condena por el caso Nóos y los rumores de infidelidad sobre Cristina han sido algunos de los escándalos que ya le han perseguido.
Sin embargo, la última, ha sido la gota que ha colmado el vaso, precipitando la separación de una pareja que parecía resistir todas las tempestades.
En dichas imágenes, el exjugador de balonmano era pillado paseando de la mano junto a una mujer desconocida a quien la prensa no tardaría en poner nombre: Ainhoa Armentia.
Ambos, compañeros de trabajo en un conocido despacho de abogados en Vitoria, empezaron a tener una relación sentimental que no ocultaron frente a los medios de comunicación. Una situación que acabó precipitando el anuncio de ruptura por parte de Cristina e Iñaki.
La vida de Iñaki y Cristina tras su ruptura: ¿quién paga los gastos?
A través de un escueto comunicado enviado por Casa Real, la hija menor de Juan Carlos y su hasta entonces marido comunicaban su intención de separarse de mutuo acuerdo.
Una decisión personal que, según ellos mismos aclaraban, no afectaba en ningún caso el compromiso hacia sus hijos.
"De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto.
Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin", rezaba el breve texto.
Aunque no era necesario aclararlo, la pareja ha querido hacer hincapié en que seguirán unidos por el bien de los cuatro hijos que tienen en común.
Pese a que todos, menos Irene, son mayores de edad y viven su vida de forma independiente, lo cierto es que los cuatro siguen dependiendo económicamente de sus padres.
Y lo que es peor, todos llevan un lujoso tren de vida que no es nada fácil de asumir. Especialmente si tenemos en cuenta la delicada situación económica de Urdangarin tras ser condenado por la justicia.
De hecho, tal y como asegura Pilar Eyre en su blog de Lecturas, es la infanta Cristina quien se hace cargo de todos los gastos de sus hijos.
Mientras que su todavía marido ganaría un sueldo de lo más modesto en el despacho de abogados, ella recibe una importante retribución anual por su trabajo.
Concretamente, ingresaría un salario anual en torno a los 400.000 euros por la labor desempeñada en la Fundación Aga Khan, propiedad del príncipe Aga Khan IV y gran amigo del rey emérito.
El lujoso tren de vida que llevan los sobrinos de la Reina Letizia
Los cuatro hijos de Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón llevan una vida repleta de lujos y caprichos al alcance de muy pocos. Reciben educación en los centros más prestigiosos, disfrutan de las mejores fiestas y tienen la oportunidad de recorrer el mundo.
El primogénito de la pareja, Juan Valentín, vive a caballo entre Madrid y Londres tras terminar el Grado en Relaciones Internacionales y Economía.
Es el más discreto de la familia y, según dicen, el que más ha sufrido por los escándalos de su padre.
Con 21 años, Pablo Urdangarin reside en una de las zonas más lujosas de Barcelona y sigue los pasos de su padre tras fichar por el equipo de balonmano de la ciudad condal.
Mientras tanto, su hermano Miguel continúa estudiando en una carísima universidad de Londres la carrera de Ciencias del mar.
"Miguel vive en Londres y asiste a una universidad muy cara, como Pablo en Barcelona. Juan no sabemos qué hace en Madrid, ha sido el que más ha sufrido por la situación paterna y ha recibido ayuda profesional", revela Pilar Eyre en su blog.
Por último, la joven Irene es la única que sigue viviendo con su madre en Ginebra.
Aunque eso no significa que sus gastos sean menores. Su colegio es el más costoso de Suiza, incluso mucho más que el de la princesa de Asturias en Gales.