La Infanta Cristina es la persona más buscada del momento desde que se hiciera pública la relación de su marido Iñaki Urdangarín con otra mujer.
La Infanta se refugió en su casa de Suiza durante los días de más revuelo mediático. Fueron el mismo Iñaki y los hijos de la pareja los que dieron las primeras declaraciones y movimientos públicos para sobrellevar el escandalazo.
La Infanta prefirió guardar absoluto silencio y mantenerse totalmente alejada del foco, a pesar de que se la buscó con insistencia para ver qué estaba pensando. No ha sido, hasta ahora, que se han publicado las primeras imágenes de la Infanta tras su debacle matrimonial.
Las ha publicado en exclusiva la Revista Hola. Las fotos de la Infanta Cristina fueron realizadas en el aeropuerto de Zurich, durante una escala que Doña Cristina realizó en el viaje de vuelta de Abu Dhabi.
Allí se trasladó para estar con su padre, el rey emérito, y con su hermana la Infanta Elena. Cristina ha preferido pasar estos duros momentos familiares con los suyos y así poder pensar en los pasos a dar a partir de ahora.
El detalle que confirma que Cristina no lo da todo por perdido
En las fotos de la Infanta en el aeropuerto hay varios detalles que llaman la atención. Por un lado, su aspecto triste, serio y nada arreglado. Ropa cómoda para viajar, una mascarilla negra y el pelo recogido con una cola.
No obstante, llama la atención que Cristina sigue luciendo su anillo de casada en el dedo. Esto demuestra que la hermana del Rey Felipe sigue considerando a Iñaki Urdangarín su marido y que lo que hay, por ahora, es la famosa "interrupción" del matrimonio que anunciaron conjuntamente.
La Infanta, según detalla ¡Hola!, ha pasado cuatro días junto a su padre y allí han analizado la situación y las consecuencias que puede tener lo que se acabe decidiendo.
Lo que se ha demostrado también es que las Infantas siguen muy unidas a su padre, a pesar de la lejanía física. En los momentos duros, no dudan en visitarle y apoyarse en él.
Los hijos de la Infanta Cristina, una piña con sus padres
En esta separación, hay dos aspectos que ahora están sobre la mesa para ver como hay que gestionarlos.
Por un lado, la parte familiar y emocional. Aún estando separados, tanto Cristina como Iñaki quieren preservar la unidad familiar, por encima de todo. Esto ha tranquilizado a sus hijos que, tras la reunión familiar de hace unas semanas, han seguido con sus vidas, respetando la decisión que acaben tomando sus padres.
La Infanta, igualmente, mantiene una excelente relación con Claire Liebaert, su todavía suegra.
Por otro lado, está la parte económica y mediática. Si sigue adelante el divorcio, habrá que ver como se resuelve la situación económica de ambos y como se gestiona mediáticamente.
Otro de los frentes que preocupan, especialmente al rey emérito y a su hijo, es la propuesta que ha recibido Iñaki Urdangarín de escribir sus memorias, por las que, supuestamente, le ofrecen, medio millón de euros.
Este libro supondría una preocupación añadida para la familia, pues volvería a resurgir la polémica por el Caso Noos, lo que retrasaría la vuelta de Don Juan Carlos a España.
El Rey Felipe, positivo por COVID
El Rey Felipe, que ha dado positivo por coronavirus, se encuentra confinado en su casa y durante una semana realizará la cuarentena que marca la norma.
Sin agenda oficial y con todos sus compromisos cancelados, el Rey tiene ahora mucho tiempo para interesarse por el estado emocional de su hermana.
En Casa Real también están muy pendientes de como este affaire, que todavía no ha escrito su último capítulo, puede afectar a la Institución.