Primer plano de Manuel Velasco con rostro sonriente

Manuel manda un aviso urgente sobre su madre Concha Velasco

Manuel Velasco ya no puede más y ha lanzado la petición definitiva

Concha Velasco ha tenido un 2022 lleno de movimientos vitales que la han vuelto a situar en el centro de los focos mediáticos.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

La artista ha tomado la decisión de retirarse definitivamente a sus 82 años. Su despedida del mundo artístico ha conllevado también un cambio profundo en su vida personal. 

Concha, de común acuerdo con sus dos hijos, decidía abandonar su domicilio en el centro de Madrid e irse a vivir a una residencia. La noticia causó un profundo revuelo, pues muchos lo atribuyeron al típico gesto de los hijos con los padres. Ingresar a nuestros mayores en residencias es algo que todavía no está bien visto en determinados sectores de población.

En este caso, la decisión fue de Concha. La actriz tiene problemas de movilidad, necesita cuidados constantes y sus dos hijos, lógicamente, no pueden atenderla las 24 horas del día.

Así que, Concha Velasco abandonaba la casa de su hijo Manuel y se instalaba en una cómoda residencia de ancianos del centro de Madrid. Era aparentemente perfecta. Céntrica, con espacio propio y accesible para que sus hijos pudieran visitarla todos los días.

Plano general de la residencia Santa Matilde
La residencia en la que Concha Velasco ha vivido durante unas semanas | Google Maps

Además, su ubicación permitía a Concha poder disfrutar cada fin de semana de lo que más le gusta: ir al teatro. Sin embargo, le faltaba algo, que Concha anhela para los últimos años de su vida. Ahora lo ha encontrado.

Cambio de residencia para Concha Velasco y una petición especial de su hijo

La intérprete necesita aire libre. Espacio, naturaleza, salir y respirar. En la residencia en la que estaba se sentía encerrada, sin un espacio para salir a tomar el sol y el aire.

Así pues, tan solo dos meses después de instalarse, ha hecho las maletas y se ha trasladado a otra residencia a las afueras de la ciudad. Allí Concha vive más tranquila, en un ambiente más relajado, espacioso y luminoso.

También ha decidido cambiar de aires para no estar permanentemente perseguida por los medios de comunicación, algo que preocupa mucho a su hijo Manuel. La gota que colmó el vaso fue la publicación de una foto de las ventanas de la habitación de Concha, con su ropa en primer plano.

Manuel, coincidiendo con este nuevo hogar para su madre, ha lanzado una petición: "Por favor, necesitamos ya un poco de paz. De privacidad. De intimidad médica. Lo ruego de corazón".

▶️ Concha Velasco toma una drástica decisión tras las últimas noticias

A pesar del buen talante de Concha y de sus hijos, estas últimas semanas se han visto algo sobrepasados ante tanta atención mediática. Este cambio de residencia responde también a la voluntad de estar más aislados del ruido y los focos.

El hijo de Concha ha querido dejar claro que el trato en la residencia que acaban de abandonar ha sido exquisito y ejemplar.

Ha querido puntualizar que "solo puedo tener palabras de agradecimiento para la residencia Santa Matilde de Madrid. Han tratado con enorme cariño y profesionalidad a mi madre. Rogaría que no se especulara con el buen hacer de estas excelentes trabajadoras que tienen todo mi respeto y admiración, y mi amistad eterna".

Concha Velasco recibe muchas visitas

Es muy difícil para una artista de la talla de Velasco resignarse a que el telón se baja y no volverá a subir. Sin embargo, parece que Concha ha realizado este proceso bastante rápido y disfrutando de la gloria y los méritos conseguidos.

Así pues, ha entendido, con la ayuda y el cariño infinito de sus hijos, que ha llegado el momento de disfrutar del éxito y el reconocimiento a una brillante carrera musical.

Concha Velasco primer plano
Concha Velasco recibe muchas visitas de amigos que quieren acompañarla en su nueva etapa | Europa Press

Durante su vida, ha estado únicamente centrada en el trabajo, mientras que ahora podrá leer, descansar y recibir muchas visitas de las personas que la quieren y la admiran. Pedro Ruiz o Ana Belén son algunos de los amigos que la ven habitualmente y comparten con ella recuerdos y ratos de conversación.

En la nueva residencia, en Las Rozas, cuenta con un espacio para ella sola, que puede decorar a su gusto. Rodeada de naturaleza y bien comunicado, cuenta con muchos servicios, seguimiento médico continuado y una dieta adaptada a sus necesidades y recomendaciones médicas. 

Concha está feliz, dentro de lo que cabe, y dispuesta a asentarse por fin en el que será su hogar en esta nueva etapa de su vida.