Joaquín Prat en el final de la temporada 15 de 'El programa de Ana Rosa'

Joaquín Prat para su programa para lanzar una inesperada confesión

Joaquín Prat hace una llamativa reflexión sobre el personaje del momento

Joaquín Prat ha sido testigo a través de la televisión del regreso del rey emérito a España después de dos años en el 'exilio' de Abu Dabi. Juan Carlos I llegaba el pasado jueves a Galicia procedente de Abu Dabi tras mucho tiempo sin pisar suelo español.

Joaquín Prat ha visto como el exmonarca, después de archivarse las presuntas irregularidades que habría cometido en el pasado, estaba ilusionado por volver a nuestro país. Deseaba reunirse, por fin, con sus mejores amigos en la localidad de Sanxenxo.

El rey Juan Carlos en el entierro de Placido Arango el 17 de febrero de 2020 en Madrid
Joaquín Prat ha reaccionado a la vuelta de Juan Carlos I a España | Gtres

Y es que, en esta población costera, Juan Carlos de Borbón ha sido siempre bien recibido. Este viernes, el emérito reaparecía en Sanxenxo y era recibido en un baño de multitudes en el club náutico de la localidad.

Joaquín Prat lo para todo para lanzar un mensaje importante

Allí le aplaudieron diferentes autoridades, amigos y compañeros de regata entre gritos de "¡Viva el rey!". Este viernes, tras salir de la casa de su amigo Pedro Campos, el emérito afirmaba que estaba "muy bien".

El emérito compitió el pasado viernes en la regata al timón del Bribón. Hay que reseñar que Don Juan Carlos ya ganó el campeonato del mundo junto a Pedro Campos en el año 2019.

Captura de Joaquín Prat en 'El programa de Ana Rosa' con los loros decorativos detrás de él
Joaquín Prat ha hecho una llamativa reflexión | Mediaset

A colación de la visita del rey emérito a tierras gallegas, El programa de Ana Rosa ha dedicado parte de su tiempo de actualidad y sociedad a dicha noticia. En un momento dado, Joaquín Prat ha tomado la palabra para hacer una inesperada reflexión sobre la marcha de Juan Carlos I en 2020.

Joaquín Prat señalaba que, aunque al exmonarca se le ve feliz, "tiene claros problemas de movilidad". Con todo, Joaquín Prat hizo saber a la audiencia del programa que "estaba encantado y radiante de volver a su país".

Así ha sido la bienvenida del rey emérito Juan Carlos I a Sanxenxo

Joaquín Prat se destapa con una inesperada confesión sobre el rey emérito

Por otra parte, Joaquín Prat sorprendía con una reflexión sobre lo que ha pasado en estos casi dos años desde la marcha del emérito.

"Tengo que decir que viendo todo lo que ha generado la vuelta del rey, me reafirmo en la absoluta cagada que fue mandarle hace 21 meses, en contra de su voluntad, a Abu Dabi", expresaba en directo.

Foto del rey emérito, Juan Carlos I, en alta mar en Sanxenxo
Juan Carlos I ha viajado desde Abu Dabi hasta Sanxenxo para acudir a una regata | GTRES

Asimismo, Joaquín Prat le mandaba un zasca a aquellos que querían perder de vista de una vez por todas a Juan Carlos. "Si lo que pretendían era apartar al emérito de la vida pública una vez que lo habían apartado de la institucional, les ha salido el tiro por la culata".

"Toda la atención mediática de este país, desde el lunes que lo anunciaron Fernando Ónega y Carlos Herrera hasta la noche del lunes que abandone España, va a estar en este señor", advertía.

Joaquín Prat ya sabe que el emérito volverá pronto

Tras defender al padre de Felipe VI, Joaquín Prat ha conectado con un reportero del programa matinal que se ha desplazado a Sanxenxo.

Foto de Juan Carlos I en el Club Náutico de Sanxenxo
Joaquín Prat asegura que Juan Carlos I está feliz de haber vuelto a España | GTRES

"Hoy va a competir en la regata", decía el reportero. "En un rato le veremos sentado en la zona del timón, ejerciendo de patrón en el Bribón".

Además, este mismo ha anunciado que Juan Carlos volverá a Sanxenxo en un mes. "Será dentro de tres semanas en el Campeonato Mundial de Vela que se va a celebrar del 10 al 18 de junio".

Esta noticia fue confirmada por el alcalde de Sanxenxo el pasado viernes después de desayunar con el emérito. "Lo vi muy bien y muy en forma, está bastante más delgado". Asimismo, este sostenía que Juan Carlos estaba "muy contento" de haber regresado a España.