Joaquín Prat en el final de la temporada 15 de 'El programa de Ana Rosa'

Joaquín Prat, muy afectado, para 'El programa de Ana Rosa' por las novedades

Joaquín Prat ha pasado un mal trago

Joaquín Prat está de luto tras la muerte del periodista Jesús Mariñas, que ha perdido la vida, a los 79 años, a causa de un cáncer de vejiga. 

Él ha sido uno de los compañeros de profesión del fallecido que se ha manifestado de forma desgarradora tras esta dolorosa muerte. Prat destaca que está tocado anímicamente tras conocer la pérdida de Jesús Mariñas. Esta mañana le dedicaba estas palabras: “Jesús, allá donde vayas que tengas un buen viaje”, deseaba Joaquín Prat en directo.

Jesús Mariñas
Joaquín Prat se ha mostrado hundido por la pérdida | GTRES

"Se ha muerto un queridísimo compañero, un amigo, Jesús Mariñas. Tristísima noticia para la prensa rosa, se muere uno de los creadores de este género del periodismo. Nos decía adiós hace unas horas después de un mes ingresado por un cáncer de vejiga, y lo hacía con su pareja Elio a su lado, el que ha estado con él los últimos 32 años", desvelaba Joaquín Prat.

▶️ ¿Qué le ha pasado realmente a Jesús Mariñas? Así han sido sus últimos días antes de morir

Joaquín Prat, roto tras la muerte de Mariñas

De esa forma daba a conocer Joaquín Prat el fallecimiento de su compañero por culpa de un cáncer que finalmente no pudo superar. El presentador conectaba con Pepe del Real, en la redacción de Telecinco, para ahondar un poco más en esta luctuosa noticia.

Captura de Joaquín Prat en 'El programa de Ana Rosa' con los loros decorativos detrás de él
Joaquín Prat ha lamentado la muerte de su amigo Jesús Mariñas | Mediaset

"Su familia se esperaba la noticia, era previsible que se produjera hoy, y despedimos a uno de los grandes del periodismo y de la crónica social. Deja frases míticas como el '¡Que te calles, Karmele!'. Nos deja un buenísimo periodista. Nuestro más sentido pésame a todos sus seres queridos y descanse en paz", sostenía Del Real.

Joaquín Prat dedica un emotivo mensaje a su compañero

Joaquín Prat tampoco quería olvidar a la pareja del fallecido en estos duros momentos. "Un beso enorme para Elio, que ha estado al lado de su marido, sin separarse de él, siempre infundiéndole optimismo, con ganas de hacer unas risas. Vayas a dónde vayas, te vamos a echar de menos. El pionero y el maestro del género, del que muchos hemos y han aprendido", decía orgulloso.

Jesús Mariñas acude a la misa funeral por María del Mar García mujer de Lucio Blázquez en Madrid en 2020
Joaquín Prat, desolado tras la muerte de Mariñas | Europa Press

Cristina Tárrega ha sido otra integrante del programa que ha aclarado que "su marido confirmó la noticia a la revista Diez Minutos. Hasta el miércoles pasado estuvo escribiendo su columna, Verdades piadosas, que en las últimas semanas le dictaba a su marido. Elio está en un estado terrible", ha desvelado Tárrega. 

"Él revolucionó la prensa rosa, y todos los que le hemos conocido le queremos y le querremos. Era una de esas personas que llamaba para contrastar todo, jamás intentaba hacer daño a nadie. Yo le guardo muchísimo cariño y por eso estaremos siempre al lado de su marido", ha dicho sobre Jesús Mariñas.

Dolor en Telecinco tras el fallecimiento de Jesús Mariñas

Los compañeros de Joaquín Prat se han unido también a su dolor. Lequio ha señalado sobre Mariñas que "una grandísima pena, primero personal, por el cariño que nos teníamos, y luego profesional. Revolucionó la prensa del corazón, trasladando a la televisión algo que solo pertenecía a las revistas. A mí siempre me ha llamado 'Dado', en la cercanía, muy cariñoso", confesaba.

Jesús Mariñas asiste a una corrida de toros de la beneficiencia
Jesús Mariñas ha fallecido este martes | Europa Press

Paloma García-Pelayo apuntaba que "Jesús conocía a todas las personas. Estaba en todos los eventos, por eso sus crónicas tenían siempre muchos nombres propios, por eso eran tan ricas. Cuando se proponía algo, lo conseguía".

"En lo personal, voy a echar mucho de menos que me cuentes todos los viajes que te pegabas con tu pareja. Jesús ya descansa, que el viaje ha sido largo y duro. Ahora solo nos queda arropar a Elio y recordarte con todo el cariño que nos has dejado", sentenciaba Joaquín Prat con emoción en sus ojos.