Jesús Mariñas con rostro serio

Jesús Mariñas confirma el secreto a voces sobre su delicado estado de salud

Jesús Mariñas sigue ingresado en el hospital madrileño Ramón y Cajal

Jesús Mariñas lleva casi un mes ingresado en el hospital Ramón y Cajal de Madrid tras sufrir una recaída en su estado de salud. 

El pasado 31 de marzo, este reconocido periodista del corazón acudió a las urgencias de este centro tras encontrarse algo indispuesto, lo que no se esperaba era el diagnóstico que estaba a punto de recibir. 

Jesús Mariñas acude a la misa funeral por María del Mar García mujer de Lucio Blázquez en Madrid en 2020
Jesús Mariñas se recupera poco a poco | Europa Press
 

Según contó en su día su marido Elio Valderrama, este hombre de 79 años se resistió a ponerse en manos de profesionales hasta que se dio cuenta de que no podía hablar ni ingerir alimentos.

Tal y como se ha comentado en estos días, este contratiempo se produjo por los efectos secundarios de la medicación que Jesús Mariñas está tomando para  luchar contra el cáncer de vejiga que le diagnosticaron el año pasado.

▶️ Revelan qué le pasó realmente a Silvia Gambino antes de morir: Su familia, al límite

Ahora, la revista Diez minutos ha contado, en exclusiva, cuál es el verdadero estado de salud de este profesional de la comunicación.

Buenas noticias para Jesús Mariñas

Jesús Mariñas es todo un guerrero y no está dispuesto a rendirse tan fácilmente. Según ha informado esta cabecera, el periodista sigue estable, comiendo con normalidad y con muchas ganas de recuperar su rutina diaria. 

Durante todo este tiempo, el comunicador ha estado acompañado por su marido. Elio Valderrama no se ha separado de él ni un solo momento y ha estado muy pendiente de su recuperación. 

Montaje con las caras de Jesús Mariñas y su marido
Jesús Mariñas ha estado acompañado por su marido durante todo este tiempo | España Diario

A pesar de su delicado estado de salud, Jesús Mariñas no ha abandonado su gran pasión: la escritura. Desde la cama de este hospital, el periodista ha seguido escribiendo su crónica semanal para Diez Minutos, además de continuar con su colaboración en el periódico La Razón.

"Él está bien, escribe sus crónicas desde aquí. De momento, no baja la guardia con el trabajo. Está más pendiente de sus crónicas que de otra cosa", le aseguró hace unos días la pareja de Jesús Mariñas a El Español.

A pesar de que ya se encuentra mucho mejor, lo cierto es que su pesadilla aún no ha terminado. Los médicos han decidido tenerle unos días más ingresado para poder controlar su evolución.

Este diario tuvo la oportunidad de ponerse en contacto con el venezolano, que aseguró que tan solo permanece en las instalaciones del Ramón y Cajal por precaución. "Seguimos aquí de momento. Está recuperado, pero ya sabéis cómo es esta enfermedad, de subidas y bajadas".

Jesús Mariñas está recuperando su vitalidad

Jesús Mariñas se siente con fuerzas para regresar a su vida de antes, pero, por ahora, tendrá que esperar un poco más. Para matar el tiempo, este profesional de la prensa del corazón de nuestro país se dedica, en cuerpo y alma, a sus columnas.

Aunque también tiene tiempo para recibir visitas. Durante estos días, varios amigos y compañeros de trabajo han estado muy pendientes de su salud.

Según ha podido confirmar Diez Minutos, el periodista responde a las llamadas de personajes tan conocidos como Paloma Cuevas, Natalia Figueroa o Jimmy Giménez Arnau, entre otros muchos.

Jesús Mariñas
Jesús Mariñas no está solo | GTRES

"Su ánimo es inmejorable y su actitud envidiable. Muy al estilo de Jesús. Con sus bromas a las enfermeras y médicos", aseguró una de sus amigas más cercanas al periódico El Español. 

A la espera de poder volver a su vida, Jesús Mariñas  se entretiene comentando con sus seres queridos los principales temas de actualidad de la prensa del corazón de nuestro país.