Jesús Mariñas con la foto tras tres semanas ingresado en el hospital

La desgarradora última foto con vida de Jesús Mariñas

La última imagen de Jesús Mariñas ingresado en el hospital ya apuntaba que no evolucionaba favorablemente

Jesús Mariñas ha muerto, es la noticia del día.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

Tras varias semanas ingresado en el hospital Ramón y Cajal de Madrid, el periodista ha muerto a los 79 años de edad.

Aquejado de un cáncer de vejiga contra el que ha estado luchando durante meses, tenía inquietos y preocupados a sus amigos y compañeros de profesión, que se interesaban diariamente por la evolución de Mariñas.

El ingreso de Jesús Mariñas en el hospital se produjo de urgencia, tras sentirse indispuesto en su casa. En un primer momento, la ambulancia que fue a recogerle a su domicilio lo trasladó al centro que le tocaba por ubicación.

Él se negó a ir allí y optó por ir en taxi hasta el hospital en el que le llevan tratando del cáncer.

Montaje con las caras de Jesús Mariñas y su marido
Jesús Mariñas no ha podido ganar la batalla más importante de su vida. Su marido has estado con él hasta el final | Trendings

A su lado, ha estado hasta el último de sus suspiros, Elio Valderrama, que no se ha separado de Mariñas ni un minuto de su lado.

Durante estas semanas en el hospital, Elio ha sido el encargado de informar puntualmente del estado de Jesús y de recibir y atender a las visitas, cuando Jesús no ha podido hacerlo. Además, ha sido el ánimo y la fuerza que Mariñas, dispuesto a seguir luchando contra la enfermedad, ha necesitado hasta que ya no ha podido más.

La foto de Jesús Mariñas que dejaba consternados a todos

Si bien las informaciones que llegaban del hospital eran favorables, la útlima imagen que se publicó de Maríñas daba cuenta de que las cosas no iban bien.

Hace unos días, se dijo que Jesús ya se encontraba mejor, que hacía broma con el servicio médico y de enfermería del centro y que incluso había pedido bombones y vino. Se estaba recuperando poco a poco, hasta el punto que según contaban, había escrito  algo sobre lo que le apasionaba: la crónica social.

Elio compartía una foto en su perfil de Instagram. Junto al texto "mi cumpleaños, apago la velita en compañía de Jesús Mariñas y Ana Parrilla" se ve a Elio y a Ana junto a Jesús.

El periodista estaba tumbado en la cama del hospital, visiblemente más delgado y con la cara cansada después de tantos días en el hospital. Detalles como el que Elio tuvo alegraban el día a Jesús Mariñas y le llenaba de optimismo y energía para seguir recuperándose. 

Muchos compañeros reaccionaba a la publicación felicitando a Elio y dando muchos ánimos a Jesús. Muchos de los comentarios destacaban la bondad y la energía positiva de Elio. 

Jesús Mariñas tuvo en Elio Valderrama su apoyo fundamental

La pareja de Mariñas ha ido publicando algunas informaciones e imágenes durante estas últimas semans. El objetivo era tranquilizar a los centenares de personas que se han preocupado por la salud de Jesús.

Ambos han vivido uno de los trances más duros desde que empezaron su relación hace más de 30 años. Su amor fue un flechazo cuando les presentaron en la Gran Vía madrileña. Elio, venezolano, es fotógrafo, por lo que la relación que le unía a Jesús, además de sentimental ha sido también en muchos casos por trabajo. 

▶️ Muere Jesús Mariñas: Luto en el mundo del periodismo rosa

Formaban el tándem perfecto y muchos famosos les han tenido siempre en gran consideración. En esta última etapa, su relación ha sido más fuerte y estable que nunca tras haberse casado hace casi cinco años.

Mariñas estaba dispuesto a luchar para superar el cáncer que le aquejaba y seguir así, al lado de su inseparable marido muchos años más. No ha podido ser.

Descanse en paz.