Montaje con las caras de Alberto Caballero y José Luis Gil

El director de 'La que se avecina' desvela la verdad sobre José Luis Gil

Sale a la luz el estado real del querido actor de 'La que se avecina'

José Luis Gil es uno de los pilares de La que se avecina, a pesar de que no está presente en la última temporada de la serie.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

El intérprete causó baja en la serie de Mediaset debido a un ictus que sufrió hace meses.

El caso es que el veterano actor de teatro y televisión prosigue con su recuperación desde casa. Mientras tanto, son muchos los componentes de la serie que echan de menos su presencia en la citada ficción.

José Luis Gil actuando en 'La que se avecina' como Enrique Pastor
José Luis Gil sigue recuperándose en casa del ictus sufrido hace seis meses | Europa Press

Saben que es un pilar imprescindible en la serie de Telecinco y están deseando volver a contar con él para próximas temporadas. De momento, todo el elenco de La que se avecina le apoya a través de mensajes y llamadas, y quizás alguna visita que otra a su domicilio.

Desvelan la verdad sobre el estado de José Luis Gil

En las últimas horas, Alberto Caballero ha hablado en profundidad sobre la serie que dirige junto a su hermana. Cuando este anunció que había empezado a rodar la 13º temporada de la ficción de Mediaset, no podía imaginarse la sensación que iba a provocar. 

"Hemos comenzado el día 3 de mayo y estamos felices, es como empezar una serie nueva, pero con nuestros actores de siempre"

Los fans de la serie están deseosos de ver esa nueva trama, y el creador de la serie confiesa que afronta esta etapa con una gran expectación por ver si seguirá seduciendo a su fiel público. Y es que en la citada temporada, LQSA estrena nuevo edificio, decorados, cámaras, y una larga lista de novedades.

José Luís Gil en una de las imágenes promocionales de la nueva temporada de La que se avecina
José Luis Gil en una imagen de archivo de La que se avecina | Mediaset

El punto negativo reside en que habrá personajes muy importantes a los que no podremos ver en esta renovada etapa de la serie. Por ejemplo, el citado Enrique Pastor interpretado por el convaleciente José Luis Gil.

Preguntado si, en vista de su ausencia, se le hará algún tipo de homenaje, Alberto Caballero lo tiene claro. "El mejor homenaje será que vuelva. No queremos pensar en otra alternativa", ha dicho en una extensa entrevista para la revista Hola.

Caballero lamenta que José Luis Gil esté aún de baja y habla de él como si fuese un familiar más. "José es familia, ha estado a nuestro lado desde el capítulo uno de Aquí no hay quien viva. Nos da rabia que no pueda estar en un momento tan bonito de la historia de la serie y de la productora, pero volverá", ha adelantado el director.

Alberto Caballero desmiente el rumor sobre una compañera de José Luis Gil

Al que si veremos en esta temporada 13 será a Jordi Sánchez, que recordemos que pasó un tiempo en la UCI tras contagiarse de coronavirus. "Jordi está en forma y feliz, es una delicia de ser humano y un lujo como actor. Lo más increíble es que nos seguimos riendo como el primer día, y me manda fotos desde el AVE a Barcelona de las frases de guion que más le divierten".

La guionista y directora, Laura Caballero, y el productor Alberto Caballero en la presentación de la 11ª temporada de 'La que se avecina'
Laura Caballero, y su hermano, el productor Alberto Caballero, artífices de la icónica serie LQSA | Europa Press

Además, sobre otra actriz de la serie de Telecinco ha habido una cierta polémica en redes por un supuesto despido. Hablamos de Loles León, pero Caballero ha salido al paso para desmentir este tipo de rumor infundado.

"La rumorología alrededor de la serie siempre ha existido y entre temporadas siempre hay alguien que dice alguna tontería para conseguir más clics", ha sentenciado tajante. 

Por último, a nivel personal, Alberto Caballero está muy ilusionado porque será padre junto a Miren Ibarguren. "Siempre había querido tener hijos, pero por circunstancias no ha sido posible", desvelaba en Hola, describiendo a la actriz como "una persona maravillosa".

▶️ Pablo Chiapella, el actor que encontró a su mujer en 'La Que Se Avecina'