José Luis Gil sufrió un ictus a finales de noviembre que le hizo ingresar en un hospital zaragozano de forma inmediata. Hablamos de un infarto cerebral que pudo costarle la vida si no fuera por la rapidez con la que entró en el hospital.
A pesar de la gravedad de su problema de la salud, a las pocas semanas este pudo abandonar el centro hospitalario tras evolucionar favorablemente del citado ictus.
Desde hace un par de meses, sabemos que José Luis sigue recuperándose desde su casa de esta inesperada dolencia que ha estado cerca de acabar con su vida.
José Luis Gil se recupera lentamente en su domicilio acompañado de los suyos en todo momento. El mítico Enrique Pastor en La que se avecina y Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva recibe rehabilitación y lleva una vida tranquila, lejos del ruido mediático.
Del problema de salud que sufrió no se ha comentado demasiado. Tan solo algunos amigos y compañeros de profesión del actor han opinado escuetamente sobre su estado de salud.
Daniel Guzmán revive su duro paso por Aquí no hay quien viva
José Luis Gil no estará en la nueva temporada de 'La que se avecina'
Hace unas horas, Alberto Caballero, creador de la serie que le lanzó a la fama, se ha pronunciado sobre el actor español.
El entrevistado sabe que sin José Luis La que se avecina no tendría ningún sentido. Por ello, los directores y creadores de la serie quieren cerrar con él esta producción cuando sea oportuno. De momento, no podrán contar con él.
Por primera vez, Alberto Caballero se ha referido al estado de José Luis. "Fue un momento muy crítico, lo que le pasó fue muy serio", apunta. "Para nosotros es un referente, una persona a la que queremos mucho", ha confesado.
"Estamos muy en contacto con su familia para ver esta evolución"
"La recuperación es lenta, pero se está recuperando y estamos muy en contacto con su familia para ver esta evolución", afirma el guionista en una entrevista. Lo cierto es que las noticias sobre su evolución son mínimas.
El caso es que la serie deberá justificar esa ausencia de José Luis Gil. Esta nueva temporada ha empezado sin él y sin otra actriz del elenco habitual de la serie. Hablamos de Cristina Medina, otra de las caras más conocidas de la ficción española que debido a un cáncer estará ausente esta nueva temporada.
Volviendo a José Luis Gil, Alberto Caballero describe al actor y compañero de serie como una de las personas más fuertes que conoce. "Es un tipo ultravital, una de las personas más vitales que he conocido y en ese sentido tiene todas las cartas para vencer lo que haga falta", dice.
"Tiene una naturaleza para superar cualquier cosa, porque es un torbellino". Ahora, el actor necesita el mayor de los descansos y debe centrarse única y exclusivamente en recuperarse por completo.
Alberto Caballero habla sobre lo que nos vamos a encontrar en 'LQSA'
Aunque La que se avecina siga su curso, estamos ante una serie casi nueva. "Estamos construyendo un edificio que es una pasada. Va a ser un salto importante, probablemente sea un poco shock porque cambias el aspecto visual de la serie”, ha confesado.
"Lo que se va a encontrar la gente en un futuro es una serie nueva", advierte a los fans Caballero. Además, este desvela que los vecinos estarán "unidos por primera vez en mucho tiempo. Ante una amenaza exterior, la gente se une", ha dejado caer el creador de la serie de Telecinco.