El pasado 1 de diciembre José Luis Gil, conocido por su papel de Enrique Pastor en La que se avecina o Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva, sufría un infarto cerebral. A día de hoy, el conocido actor aún sigue recuperándose, aunque muy lentamente y desde casa.
José Luis Gil tuvo que ingresar en el Hospital Nuestra Señora del Rosario, en la calle Príncipe de Vergara de Madrid, hace tres meses a causa de un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo.
Por suerte, un mes más tarde, el intérprete recibía el alta para poder continuar su recuperación desde su domicilio y haciendo una rehabilitación en un centro especializado.
Preocupación por el estado de José Luis Gil
Esta semana, un amigo de José Luis Gil ha hablado sobre el estado del actor, del que no conocemos demasiadas informaciones en los últimos tiempos.
Antonio Pagudo ha acudido este jueves al Festival de Málaga y ha dado detalles sobre cómo se encuentra el bueno de José Luis. “Bueno, ahora mismo toca respetar un poquito, estar tranquilos y escuchar lo que dice la familia, los comunicados que da familia y nada, apoyar”. Así se ha expresado Pagudo, salvaguardando de esa forma la privacidad del actor.
A su vez, este ha querido destacar cómo ha sido trabajar junto a Gil y cómo le valora dentro de la profesión. “Ya sabéis como es como actor y como persona es maravillosa. Toda la fuerza y todo el cariño, y para adelante”, ha valorado.
Antonio Pagudo habla claro sobre la situación del actor de 'La que se avecina'
Además, Antonio Pagudo ha lamentado que desde un tiempo a esta parte, algunos de sus compañeros de reparto han sufrido varias enfermedades que les han dejado destrozados de una forma u otra.
“Muchas enfermedades diferentes y esperar que todos mejoren y poder juntarnos, porque hay muchísimos recuerdos de muchísimos momentos maravillosos”, ha expuesto.
Para concluir, Pagudo ha destacado “muchos de los consejos” que le dio el actor cuando trabajaban juntos. “Cualquier cosa es una masterclass. Cualquier conversación con José Luis es una masterclass”, ha comentado con orgullo su amigo Antonio.
Hay que recordar que otro actor estrella de la serie de Telecinco, Jordi Sánchez, también estuvo ingresado en el hospital tras contagiarse de Covid en plena pandemia. Por suerte, el actor catalán superó esa complicada infección que le tuvo mucho tiempo en la UCI.
No es el primer actor de la serie que sufre un problema grave de salud
Meses después de recuperarse, Jordi confesó a sus seguidores lo mal que lo pasó durante el tiempo que estuvo sufriendo la enfermedad.
“Estás tan drogado que todo lo que sueñas te parece real. Es terrible. Pierdes la noción del tiempo y alucinas. Las alucinaciones son más fuertes que los sueños. Creí que mi hijo había muerto. Incluso llegué a hacer los papeles para enterrarlo. Cuando me desperté y vi que no era cierto rompí a llorar”, contó el actor en su día.
Ahora, es José Luis Gil el que sigue peleando por volver a ser el que fue. Eso sí, la recuperación debe seguir sus pasos correctos para que sea lo más efectiva posible. Mientras, José Luis sabe que tiene el cariño de toda la profesión y de sus miles de seguidores que han seguido su carrera durante estos 20 años que lleva trabajando en televisión.
Con constancia y fuerza de voluntad, estamos seguros de que volveremos a verle en la pequeña pantalla más pronto que tarde.