Chenoa está a punto de cumplir uno de sus grandes sueños. Después de tener que cancelar su boda con Manuel Sánchez Encinas en más de una ocasión, todo apunta a que esta vez es la definitiva.
La pandemia de coronavirus fue la causante de que esta pareja todavía no se haya podido dar el 'sí, quiero', pero parece que su suerte está a punto de cambiar.
En una exclusiva concedida a la revista ¡Hola!, Chenoa y su prometido dieron algún detalle de su ya inminente casamiento. Según contó la artista, el enlace será en junio de este año, por lo civil y en su querida Mallorca.
Ahora, y a pocos meses de celebrarse esta esperada boda, la reconocida artista de la primera edición de Operación Triunfo se ha enterado de una mentira que ha estado ocultado una de sus compañeras de edición durante los últimos 20 años.
Este domingo, 20 de marzo, Rosa López acudió al programa de Jordi Évole para contar cómo había sido su vida antes de entrar en este conocido talent show y cómo había cambiado tras hacerse con la victoria.
Chenoa se entera de la gran mentira de Rosa López
Chenoa desconocía por completo las mentiras que la ganadora de la primera edición de Operación Triunfo había estado guardando bajo llave durante todo este tiempo.
Han tenido que pasar más de dos décadas para que esta artista haya decidido abrirse en cuerpo y alma en un programa de televisión.
Además de contar cómo vivió su infancia y de confesar temas tan delicados como su problema con Hacienda, la gran amiga de Chenoa habló de su paso por la academia musical más famosa de nuestro país.
Para Rosa, su participación en este conocido talent musical se convirtió en una experiencia muy traumática. Desde el primer momento, la cantante tuvo que aguantar todo tipo de comentarios y actitudes gordofóbicas.
"En una de las muchas pruebas para entrar al concurso, me preguntaron a qué estaba dispuesta para entrar en el programa. Yo dije que a perder peso porque sentí que era lo que querían escuchar", aseguró algo afectada.
Y es que esto no es solo una percepción de la compañera de edición de Chenoa. Durante la emisión de Lo de Évole, la organización del programa emitió unas imágenes de su paso por la academia.
En ella se puede ver como el formato explotó al máximo el físico de su primera ganadora. En varias de estas imágenes, se ve a Carlos Lozano haciendo referencia al régimen que estaba llevando Rosa y a los kilos que había perdido durante este encierro.
"Si fuera más delgadita, con los dientes derechos, sin gafas, con ropa ceñida y hablando mejor…", se lamentó. "Llegué a pensar, incluso, que había ganado el concurso por pena, porque claro, cómo va a ser que yo vaya a ganar el programa…".
Pero por si esto no fuera suficiente, la andaluza ha confesado que también contó que tocaba el piano y que hablaba inglés, algo que con el paso del tiempo se ha demostrado que era mentira. "Me parece que falsificar un currículum es lo más español que hay”, dijo Évole aportando un toque de humor a la entrevista.
Chenoa no sabía este dato de su amiga
A Chenoa también le ha pillado por sorpresa un increíble dato de su amiga que desconocía; una mentira más que, en este caso, está relacionada con sus orígenes.
Durante toda la ronda de castings Rosa aseguró que, tanto ella como su familia, eran de un pueblo de Granada llamado Armilla; dato que tampoco era real.
La cantante ha reconocido que ella siempre ha vivido en un barrio cercano al polígono de Almanjáyar, pero que durante los castings se mudaron a esa localidad por miedo a ser excluida en el concurso por sus humildes orígenes.
Fue su propia madre la que le aconsejó que mintiera para que sus raíces no terminaran con su carrera musical. "Soy poligonera", ha admitido ahora muy orgullosa de quien es.