Logo whatsapp
Primer plano de José Luis Gil con media sonrisa

El actor José Luis Gil vive esta semana sus horas más difíciles

José Luis Gil no está pasando por un buen momento personal

José Luis Gil está pasando por un complicado momento personal. El pasado mes de noviembre de 2021, este conocido actor sufrió un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo, lo que se conoce coloquialmente como infarto cerebral. 

Desde entonces, los médicos le recomendaron llevar una vida más tranquila y es por eso que se ha visto obligados a permanecer en casa para poder recuperarse de este susto que casi acaba con su vida. 

José Luís Gil en una de las imágenes promocionales de la nueva temporada de La que se avecina
José Luis Gil es uno de los personajes más queridos de La que se avecina | Mediaset

A pesar de ser una patología muy compleja, sus familiares y los médicos "confían en que la rehabilitación, el tiempo y el acompañamiento ayuden a su pronta y total recuperación".

Ahora, y para hacer a José Luis Gil  su recuperación más llevadera, Telecinco ha querido tener un bonito gesto con uno de sus más conocidos y queridos actores.

José Luis Gil regresa a la televisión

José Luis Gil no esperaba volver tan rápido a la vida de todos los españoles. Y es que a partir de este mismo 7 de marzo, los espectadores de Telecinco van a ver alterada la parrilla de la cadena. 

Hasta ahora, Bertín Osborne era el encargado de entretener a la audiencia con sus entrevistas a varios personajes relevantes de nuestro país. Pero, a partir de esta misma noche, los lunes vuelven a ser propiedad de los vecinos de Montepinar. 

José Luis Gil actuando en 'La que se avecina' como Enrique Pastor
José Luis Gil estará en la temporada 12 de La que se avecina | Europa Press

Mi casa es la tuya desaparece del canal principal de Mediaset España para dar paso a la comunidad de vecinos más divertida de la televisión. José Luis Gil y el resto del reparto regresan a la pequeña pantalla con la temporada 12 de La que se avecina.

A partir de las 22:50 horas, Telecinco vuelve a apostar por esta ficción para intentar mejorar sus datos de audiencia, que no habían sido tan bajos desde hace años. 

Se trata de capítulos nuevos que la cadena define como "la segunda tanda de episodios de la temporada 12", la última que se emitió.

Muchos seguidores de este formato de entrevistas se preguntan qué pasará con Bertín y sus invitados. Tras sus dos primeras entregas, en las que el andaluz consiguió unos buenos datos, en formato desaparece de forma fulminante y sin explicación.

Por ahora, la empresa de Fuencarral no se ha pronunciado al respecto. A pesar del silencio de la cadena, uno de los directores ha dejado claro, a través de las redes sociales, que el programa no se ha cancelado sino que solamente se va a cambiar el día de su emisión.

¿José Luis Gil estará en la nueva temporada de La que se avecina?

José Luis Gil  es uno de los actores que estará presente en esta continuación de la temporada 12 de La que se avecina. Después de anunciar la salida de varios compañeros, Enrique Pastor seguirá dividiendo a los seguidores de esta ficción con sus problemas amorosos. 

En estos 15 años, el actor no ha faltado a un solo día de rodaje de esta conocida serie española. Es más, se ha convertido en uno de los personajes imprescindibles de la ficción, pero ahora puede que esto cambie por completo. 

Hoy le veremos en pantalla. No obstante, a causa de su complicada enfermedad, todo apunta a que José Luis Gil no podrá participar en las próximas temporadas de la serie. 

José Luis Gil y su mujer
José Luis Gil y su mujer, Carolina Montijano | Cedida

A pesar de los rumores, han sido sus propios compañeros los que han confirmado esta triste noticia. Antonio Pagudo (Javier Maroto) ha asegurado que su compañero no participará en las grabaciones de la temporada número 13. 

"Bueno, ahora mismo toca respetar un poquito, estar tranquilos y escuchar lo que dice la familia, los comunicados que da familia y nada, apoyar[…] Toda la fuerza y todo el cariño, y para adelante", dijo ante los medios de comunicación.