Diego Arrabal está pasando por un momento complicado. Este 2022 empezaba bastante bien para él hasta que las cosas han empezado a torcérsele laboralmente, sin esperarlo.
De la noche a la mañana, Arrabal era despedido de Viva la vida, el programa en el que ha colaborado durante los últimos tiempos. Diego era uno de los tertulianos más incisivos, sin pelos en la lengua y que no se callaba ante nada y sobre nada.
Todavía no conoce muy bien los motivos que llevaron a sus jefes a echarlo de un día para otro. Coincidió con la pregunta que hizo a Ana María Aldón sobre su supuesto pasado laboral, pero nadie lo ha atribuido a este hecho en concreto.
También coincidió su despido en el tiempo con el resurgimiento de Rociíto como estrella de Telecinco. Diego siempre ha sido muy crítico con la hija de Rocío Jurado y justo cuando ella volvía a Telecinco con sus polémicas con Marta Riesco, a Diego le finiquitaban.
Sea como sea, él sigue dando guerra dos o tres veces por semana desde su canal de Youtube. Tiene más de 70.000 suscriptores y sus vídeos en directo funcionan bastante bien. No obstante, un canal de Youtube de estas características no da suficientes ingresos para vivir. Más teniendo en cuenta que Diego está casado con Virginia y es padre de un niño pequeño. Ahora, que ya han pasado unos días de su despido, Diego le ha confesado a Virginia que otra mujer ocupa su puesto
Diego Arrabal y la mujer que ocupa su puesto
Diego Arrabal ya es consciente que Viva la vida le ha buscado relevo. Se trata de Marina Esnal, periodista que trabaja en La Razón y que está empezando a despuntar en la televisión y el corazón
Marina lleva un par de semanas en el espacio conducido por Emma García y no ha dejado indiferente a nadie. El perfil de Marina es similar al de Diego: guerrera, sin pelos en la lengua y con mucha información de los famosos.
Ambos llevan años de profesión, él como fotógrafo, ella como periodista. Tienen experiencia y buenas fuentes y los dos pueden aportar a Viva la vida temas y exclusivas más allá de los comentarios de saloncito.
Marina ya ha protagonizado un tenso enfrentamiento con Terelu Campos, a cuenta de la ausencia de Rociíto en la boda del hijo de Carmen Borrego. Ha pedido explicaciones públicas a Rociíto de los motivos de su ausencia y Terelu ha salido a criticarla
La conversación ha ido subiendo de tono hasta que Terelu le ha abierto una declaración de guerra. "Si tú crees que yo espero, después de conocer tu trayectoria profesional, que vas a decir una puñetera buena palabra de Rocío Carrasco sin conocerla, tranquila. No lo espero".
[tweet]1528078912663724032[/tweet][tweet]1528078912663724032[/tweet]
Diego Arrabal también las soltaba claras y directas, pero con Terelu tenía buena relación. Marina llega a Telecinco con los dardos preparados y consciente que es una oportunidad que no puede rechazar.
Arrabal ya tenía el pulso tomado a todos sus compañeros y había empezado a tejer alianzas en la cadena. Este es el motivo por el que su despido le supo tan mal, además, lógicamente, de quedarse sin trabajo y sin un sueldo fijo a final de mes.
Marina ha llegado con boicot y ciertas reservas por parte de algunos contertulios. Isabel Rábago - amiga de Rociíto también - tampoco la ha recibido bien. La reportera de La Razón tiene también en Jorge Javier Vázquez a uno de sus enemigos.
Está claro que la estrategia de Cuarzo y de Unicorn, productoras de Viva la Vida y del Programa de AR pasa por reforzar la parte de la familia Flores-Moreno. La Fábrica de la Tele es territorio de la mujer de Fidel Albiac.
Atendiendo a lo crítica que siempre ha sido Esnal con Rociíto, parece claro que llega para sustituir a Diego Arrabal, el último soldado caído en combate.