David Flores Carrasco se acaba de enterar de nuevo problema legal en el que, sin buscarlo, su madre se ha visto envuelta. Y es que, desde que Rociíto regresó a la vida pública, prácticamente no se habla de otra cosa.
Su desgarrador testimonio sobre su relación con Antonio David Flores consiguió calar en la audiencia de Mediaset España. Tanto es así que, un año después de la emisión de Rocío: contar la verdad para seguir viva, todavía se sigue hablando de todas y cada una de las historias que contó en aquella serie documental.
Los programas de La fábrica de la tele suelen utilizar las imágenes de este trabajo audiovisual como recursos para rellenar algunos de los espacios de su emisión. Y ha sido, precisamente, este acto el que los ha metido en un grave problema con la Justicia.
Ahora, la madre de David Flores Carrasco ha tenido que ver cómo su proyecto televisivo ha sido el causante de esta nueva polémica que le puede costar a Sálvame una enorme cantidad de dinero.
David Flores Carrasco conoce todos los detalles
David Flores Carrasco por fin ha podido conocer todos los detalles sobre lo que verdaderamente ha pasado en relación con la docuserie de la hija de Rocío Jurado.
Hace un par de semanas, La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) decidió sancionar económicamente a Mediaset por "infracciones que ocurrieron en Telecinco en los programas Sálvame Naranja y Sálvame Deluxe.
Según un comunicado emitido por esta entidad, "la CNMC ha sancionado a Mediaset por infracciones relacionadas con la emisión de contenidos inapropiados en horario protegido", con una multa que ronda los 373.000 euros.
Esta infracción se produjo el 15 de abril de 2021 durante la emisión de la franja Naranja de Sálvame que, a día de hoy, tiene la calificación NR7 en horario de protección reforzada.
"En este programa se emitieron contenidos audiovisuales que, por la temática abordada[la relación entre Carrasco y Antonio David y la emisión de un docudrama sobre ese tema], escenas e imágenes emitidas, resultan inadecuados para los menores de 12 años".
Y es que, según ha podido saber David Flores Carrasco, estas imágenes sobre los problemas de sus padres, "pueden resultar perjudiciales para su desarrollo físico, mental o moral, lo que incumple lo dispuesto en los artículos 7.2 y 7.6 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA)".
David Flores Carrasco se entera de que hay más
Por si esto fuera poco, David Flores Carrasco se ha enterado de que todavía hay más. Y es que, este famoso programa también ha recibido una multa por hacer publicidad a su compañera Belén Esteban y a su empresa de productos alimenticios.
Aquel mismo día, Sálvame llevó a cabo otra infracción en su franja Naranja por la emisión de comunicaciones comerciales encubiertas. Algo que le ha supuesto una multa de 301.356 euros.
Tal y como se puede leer en el expediente SNC/DTSA/077/21, "la infracción administrativa grave ocurrió en su canal Telecinco, durante la emisión de los programas Sálvame Naranja, emitido el día 23 de abril de 2021, y Sálvame Deluxe, emitido el 1 de mayo de 2021".
Según esta entidad, durante estos dos programas apreciaron "la aparición de comunicaciones comerciales encubiertas de los productos y empresa Los sabores de la Esteban, S.L".
Esta acción supone "una vulneración del artículo 18.2 de la LGCA". En este caso, la empresa de Fuencarral admitió su responsabilidad y decidió pagar 180.813,60 euros de forma anticipada para poder beneficiarse de la reducción acumulada del 40%.
Entre ambas multas, el programa en el que trabaja puntualmente la madre de David Flores Carrasco, tendrá que hacer frente a una cuantiosa cantidad que ronda los 600.000 euros en total.