Concha Velasco

Concha Velasco, dolida por el inesperado mensaje de su amiga sobre la residencia

Concha Velasco, sorprendida tras saber cómo vive actualmente una de sus amigas

Concha Velasco  ha visto cómo su vida ha cambiado de forma radical en cuestión de meses. Una de las actrices más importantes de nuestro país dejaba los escenarios de forma definitiva el pasado mes de septiembre, a sus 82 años de edad.

Concha Velasco sabe de su delicado estado de salud, agravado por los dos años de pandemia que provocaron que la vallisoletana tuviese que retirarse.

Concha Velasco, afectada tras las palabras de su amiga

Además, a principios de 2022, Concha Velasco y sus hijos tomaron la decisión de que ella debía ser atendida las 24 horas por profesionales adecuados. Por ello, la época de vivir con su hijo Manuel había tocado a su fin.

Concha Velasco en silla de ruedas, conducida por Manuel Velasco, su hijo
Concha Velasco y su hijo, saliendo de la antigua residencia donde vivía | Europa Press

Así, la intérprete española ingresó primeramente en una residencia de mayores cerca de la Glorieta de Cuatro Caminos en Madrid, pero el caso es que este lugar no lo acabo de convencer.

Con todo, la buena de Concha cambió nuevamente de residencia un mes más tarde de haber entrado en el citado centro.

No le convencía la situación en la que se localizaba la residencia. Prefería otro tipo de hogar más espacioso y con jardines donde pudiese airearse todos los días.

Lara Dibildos, sin tapujos sobre la situación de Concha Velasco

Durante estos meses que ha vivido en ambas residencias, Concha Velasco ha recibido numerosas visitas. También han sido muchas las muestras de cariño que le han mandado tanto compañeros de profesión como sus amigos de toda la vida.

Una de esas amigas es Laura Valenzuela, la icónica actriz que trabajó con la vallisoletana en innumerables ocasiones, casi siempre acompañadas por el mítico Tony Leblanc.

Foto de Concha Velasco
Concha Velasco | Europa Press

El caso es que en las últimas horas, la hija de Valenzuela, Lara Dibildos ha hecho unas declaraciones que han dolido especialmente a la gran amiga de su madre.

La actriz, de 50 años, ha hablado así sobre la decisión de la familia de Concha, que pasa sus días en una residencia para mayores.

▶️ Manuel Velasco dice BASTA tras el ACOSO que sufre su madre, Concha Velasco

Lara Dibildos confirma que su madre no vive en una residencia

"Cada familia es un mundo, tiene sus cosas, ellos sabrán lo mejor para su madre y bueno, yo también lo vivo. Mi madre tiene 91 años y sé lo que es", ha confesado.

La actriz admite que, en su caso, ella no ha tomado la misma decisión que los hijos de Velasco. Y es que su madre vive con ella, aunque no quiere opinar sobre aquellos que piden ayuda para cuidar a sus mayores.

"Es que cada casa es un mundo y cada familia es un mundo. Yo no soy quién ni se me ocurriría, yo solo te digo que espero que mi madre esté con nosotros en casa muchísimos años. Ella es feliz con nosotros, sobre todo con sus nietos", ha dicho. 

Lara Dibildos con rostro serio
Lara Dibildos confirma que su madre, Laura, vive con ella en su casa | Europa Press

Lara desvela que puede compaginar su trabajo en el teatro con los cuidados de la veterana actriz. Además, la propia Lara ha invitado públicamente a Concha Velasco para que acuda a ver su obra, Hongos, como ya hiciera con Jorge Javier Vázquez. "Imagínate, se entera mi madre que no invito yo a Concha y no tengo Madrid para correr", exclamaba. 

Para finalizar, Lara Dibildos le ha mandado unas palabras muy emotivas a la actriz castellana. "Sobre todo sé que te va a hacer ilusión el besazo enorme que te manda mi madre porque hablamos mucho y sé que mi madre quiere muchísimo a Concha Velasco".

"Han trabajado mucho y han sido muy buenas compañeras y amigas, un besazo enorme", ha dicho mirando fijamente a la cámara de Europa Press.