Concha Velasco

Las durísimas restricciones que tiene ahora Concha Velasco en su nueva residencia

Concha Velasco se está adaptando, poco a poco, a su nuevo hogar

Concha Velasco ha comenzado este 2022 dando un giro radical a su vida. Tras anunciar su salida de los escenarios, la actriz se ha convertido en una de las protagonistas indiscutibles de la prensa del corazón. 

A principios del mes de marzo, salió a la luz una noticia que dejó impactados a los seguidores de esta artista. Manuel y su hermano Paco Marsó tomaron la decisión de internar a su madre en un geriátrico

Concha Velasco con la barbilla apoyada en la mano, primer plano
Concha Velasco cambia de hogar | Europa Press

Muy a su pesar, los hijos de Concha Velasco no encontraron otra alternativa. Y es que, aunque ha gozado de una buena salud durante toda su vida, a los 82 años ha comenzado a sufrir algún que otro problema de salud. 

"En estos meses su estado de salud ha empeorado, está muy delicada y su movilidad se ha reducido muchísimo", aseguró Manuel Velasco ante los medios de comunicación. "Nosotros no somos profesionales y ella necesita ayuda las 24 horas del día. No queríamos que estuviese sola".

Tras tomar la decisión,  los hijos de Concha Velasco le buscaron un geriátrico en el barrio de Tetuán. Pero, a pesar del buen trato que estaba recibiendo en ella, la artista no ha sabido adaptarse a aquel lugar. 

▶️ Concha Velasco toma una drástica decisión tras las últimas noticias

Unas semanas después de instalarse allí, 'La chica ye-ye' ha hecho las maletas para mudarse a las afueras de la capital. Y, aunque en este nuevo centro se siente mucho más cómoda, también ha tenido que acatar las restricciones que tienen implantadas. 

Concha Velasco se adapta a su nueva hogar

Para Concha Velasco, este cambio  ha supuesto un antes y un después en su vida. Y es que, a pesar del buen trato que recibió en la residencia Santa Matilde, la artista decidió buscar otra alternativa alejada de todo el bullicio de la capital.

Así que, sin pensárselo dos veces, los hijos de la vallisoletana le buscaron un nuevo hogar en la localidad madrileña de Las Rozas. El pasado 29 de marzo, la actriz se mudó a Orpea Punta Galea, un exclusivo centro que cumple con todas sus necesidades.

Plano general de la residencia Santa Matilde
Concha Velasco abandona las instalaciones de Santa Matilde  | Google Maps

Este geriátrico, según su página web, "se encuentra en un entorno único para prestar los mejores servicios a nuestros residentes. Es un centro exclusivo situado en una zona tranquila y bien comunicada con la ciudad de Madrid".

Durante una entrevista en La Mañana de Federico (ES Radio)Manuel Velasco quiso explicar este cambio de opinión. "Está todo bien. Necesitamos un poco de privacidad y tranquilidad", dijo. "No se sentía del todo cómoda".

A pesar de que el cambio ha sido para mejor, lo cierto es que Concha Velasco ha tenido que adaptarse a las normas de su nuevo hogar. Un amigo cercano a la actriz ha asegurado que este centro tiene las visitas mucho más controlas y limitadas que el anterior. 

"Concha está feliz, por favor, eso quede muy claro. Este cambio le va a venir estupendamente", ha querido aclarar para evitar malentendidos. 

Concha Velasco tenía motivos para mudarse 

Concha Velasco estaba muy contenta con su antiguo geriátrico, pero había un pequeño detalle que no le permitía estar todo lo cómoda que ella quería. 

La falta de espacio y las vistas que tenía en su habitación fueron el principal motivo de su mudanza. "Se sentía encerrada en una casa de pisos, rodeada de calles, sin más posibilidades que salir en silla de ruedas a dar una vuelta a la manzana", aseguró Manuel Velasco. 

Concha Velasco junto a su hijo Manuel
El hijo de Concha Velasco explica los motivos del cambio de geriátrico de su madre | España Diario

"Su habitación era una primera planta y veía las casas de enfrente. Salvo el tiempo de ejercicios, en los que salía, no se distraía y se agobiaba un poco por el espacio", aclaró el hijo mayor de Concha Velasco.

La artista echaba de menos no poder salir a la calle para disfrutar del aire libre. Por eso, sus hijos le buscaron un geriátrico mucho más amplio y a las afueras de la capital.

Ahora, este nuevo centro tiene todas las comodidades que Concha Velasco necesita. Entre sus instalaciones, este espacio cuenta con grandes jardines, una sala de actividades, una peluquería, una capilla y un gimnasio con spa.