Concha Velasco, que se encuentra retirada y viviendo en una residencia, afronta una dura noticia. La veterana actriz ha llevado una vida bastante complicada marcada, sobre todo, por la tragedia y el desamor. Ahora, a sus 82 años recibe con pesar el fallecimiento de alguien cercano.
La muerte que ha destrozado a Concha Velasco
Poco después de la noticia trágica que ha conmocionado al mundo del espectáculo, la muerte de Silvia Gambino, debemos lamentar otro fallecimiento. Se trata, ni más ni menos de Carolo Ruiz, hijo de una de las actrices más importantes de España: Terele Pávez.
Tan solo cinco años después de la muerte de la madre a causa de un derrame cerebral, Concha Velasco debe decir adiós también a Carolo a la edad de 49 años.
Al compartir profesión, ambas coincidieron en el rodaje de la película, La boda era a las doce (1964). Una comedia romántica dirigida por Julio Salvador.
Más tarde, en 2012, volverían a coincidir en La venta del paraíso, una película de Emilio Ruiz Barrachina. No obstante, su relación fue mucho más allá del plano laboral.
Concha Velasco toma una drástica decisión tras las últimas noticias
Concha Velasco y Terele Pávez han sido dos grandes amigas. Algo que dejó muy claro la vallisoletana tras el fallecimiento de su compañera: “Ha sido mi amiga, la he querido, la he respetado y procuraré ayudar a su hijo con la amistad y el cariño que ella nos ha tenido a nosotros”.
Y es que, la relación entre los hijos de Conchita Velasco y Terele ha sido muy estrecha. Carolo mantenía una muy buena amistad tanto con Manuel Velasco como con Francisco. Sin duda, saber de esta triste pérdida ha resultado un tremendo mazazo para la familia Velasco al completo.
La trágica noticia se dio a conocer a través de la cuenta oficial de los Premios Pávez en Instagram. “Hoy es un día muy triste para toda la familia de los Premios Pávez”, comenzaba la el comunicado.
Y proseguía de la siguiente manera: “Lamentamos comunicar el fallecimiento de Carolo Ruiz, hijo de nuestra querida madrina Terele Pávez. Desde los Premios Pávez queremos destacar la gran disposición y compromiso que siempre tuvo con nuestra organización y con nuestra ciudad Talavera de la Reina”.
La relación entre Carolo y su madre era maravillosa, tal como ha confirmado Santiago Segura en una publicación que ha compartido en redes sociales. “Adoraba a su madre y ella a él. Esa devoción del uno por el otro era envidiable”, escribía el director en su Instagram.
El cineasta también ha remarcado lo impactante de una noticia como esta y no ha dudado en expresar su cariño al fallecido. “Esas bofetadas que te da la vida con la mano abierta, con fuerza, como diciendo, -no estés tan tranquilo chato, que esto es así-. Y te quedas con cara de gilipollas, porque Carolo era de las personas más amables y dulces con las que uno se puede encontrar... y tenía 49 años”.
La propia Concha Velasco también señaló el tremendo afecto que se tenían el uno por el otro: “Es que eran amigos, cómplices, amantes, todo, Terele y Carolo eran una persona”. Quizás ese amor que se profesaban ha sido una de las razones por las que Carolo ha tardado tan poco en seguir a su madre.
Así pues, si su salud y ánimos lo permiten, Concha Velasco deberá abandonar el lugar donde se encuentra para poder asistir al funeral. De la misma manera que asistió al de la propia actriz de Cuéntame cómo pasó.