Carlota Corredera ha sido una de las presentadoras más mediáticas en los últimos tiempos en Telecinco. Su implicación en la docuserie de Rocío, contar la verdad para seguir viva fue total. Y su apoyo férreo a Carrasco denunciando la violencia contra las mujeres la puso en el foco de sus haters.
Carlota Corredera vio como muchos la criticaban sin piedad. Y esa crítica salvaje provocó que la periodista gallega tuviese que acudir a especialistas para intentar superar cómo la señalaban con el dedo día tras día.
Carlota Corredera no levanta cabeza desde hace un año
Este último año fue muy complicado para Carlota Corredera, que además de sufrir este tipo de acoso en las redes sociales, dejaba de trabajar en Sálvame.
Era cesada tras 12 años dentro del espacio de La Fábrica de la Tele. La cúpula de la cadena decidía dejar de darle la confianza a Carlota Corredera y la apartaba de su labor de presentadora titular.
Sin duda, un varapalo que ha tenido que ir asimilando, pero nada comparado a lo que le sucedió hace muchos años en el seno de su familia. Carlota Corredera publicó un libro hace unos meses en el que desvelaba varios aspectos de su vida más personal que resultan desgarradores para sus lectores.
Y es que la exconductora de Sálvame contó con todo detalle que en su día sufrió varios problemas familiares que le hicieron refugiarse en la comida para no pensar en ellos
El drama familiar que hundió a Carlota Corredera
En su libro Tú también puedes contó algunos de los problemas que abocaron al infierno de Carlota Corredera. "La enfermedad de mi padre justo después de llegar a Santiago para estudiar Periodismo fue un terremoto devastador que sacudió mi mundo", expresaba. En el libro confiesa que la comida le ayudó a "sobrellevar el miedo y el dolor".
Lo que tuvo que sufrir Carlota Corredera no fue moco de pavo. Tenía 18 años cuando a su padre le diagnosticaron pólipos en el colon.
El padre de la gallega peleó durante dos años hasta que la enfermedad pudo del todo con él. La viguesa sostuvo que aquella muerte "nos dejó más que huérfanos. Nos quedamos sin guía, sin brújula, sin nuestro héroe, ya que creíamos que saldría adelante, que se curaría".
Llega a España el segundo expulsado de Supervivientes, Rubén Sánchez Montesinos
Carlota Corredera desvela el motivo por el que perdió a su hermano
Con todo, ese no fue el único mazazo familiar que recibió en su vida. También sufrió otra muerte muy cercana, como el fallecimiento de Fernando.
El caso es que esta persona tan importante para Carlota Corredera perdió la vida con 18 años debido a un accidente de moto. Esta luctuosa noticia tuvo lugar solo un año después de la muerte de su padre y acabó desgarrada por ello.
"Fue tan inmensa e insoportable la tristeza, que pensé de verdad que era nuestro final", explica. "Pensaba que nunca saldríamos del pozo negro en el que nos habíamos quedado".
Sabiendo que la tragedia les había sobrevenido por partida doble, Carlota Corredera cuenta que su madre fue la primera que no le permitió caer en un pozo de tristeza.
A las horas de esparcir las cenizas en la ría viguesa, Carlota y su madre comenzaron una nueva vida. Eso sí, sabían que aún dolía la desgarradora muerte de sus dos familiares.
"Mi madre levantó la persiana de su habitación y nos dijo a sus hijos que había que seguir viviendo por nosotros, por ellos", sentenció.