Primer plano de Ana Rosa Quintana con rostro serio

Ana Rosa Quintana rompe el silencio para mandar un triste mensaje

Ana Rosa Quintana no se esperaba este trágico final

Ana Rosa Quintana  está rota de dolor. La presentadora de El programa de AR no se esperaba que su compañero, Jesús Mariñas, no fuera capaz de superar aquel contratiempo que le llevó de cabeza al hospital. 

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

El pasado 31 de marzo, este conocido periodista fue ingresado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid tras sufrir varios problemas de salud derivados del cáncer de vejiga que le diagnosticaron hace un año. 

Primer plano de Ana Rosa Quintana seria
Ana Rosa Quintana dice adiós a uno de sus grandes amigos y compañeros   | GTRES

Y, aunque parecía que poco a poco se iba recuperando de este susto, finalmente Jesús Mariñas nos abandonó este martes, 10 de mayo, tras no poder hacer frente al tratamiento tan agresivo al que se estaba sometiendo para intentar combatir su enfermedad.

Ahora, y después de un tiempo alejada de las redes sociales, Ana Rosa Quintana ha regresado a la vida pública para despedirse de su gran amigo.

Ana Rosa Quintana se despide entre lágrimas

El fallecimiento de Mariñas ha caído como un jarro de agua fría sobre Ana Rosa Quintana. Y es que, aunque su lucha contra su cáncer de mama está a punto de finalizar, la presentadora lamenta que su compañero no haya sido capaz de vencer a esta complicada enfermedad. 

Selfie de Elio Valderrama y Jesús Mariñas en la playa
Elio Valderrama recibe un aluvión de mensajes | Redes Sociales

A pesar de que llevaba algún tiempo alejada de las redes sociales, 'la reina de las mañanas' no ha querido dejar pasar la ocasión para dar el pésame a todos los seres queridos de Jesús. 

A través de Twitter, la periodista ha compartido unas emotivas y sentidas palabras. Aprovechando el tuit que ha escrito Rosa Villacastín, Ana Rosa Quintana ha compartido el siguiente mensaje: "DEP. Abrazos a Elio Valderrama que le cuidó con amor hasta el final".

Ana Rosa Quintana no ha sido la única

Ana Rosa Quintana no ha sido la única que ha querido despedirse de esta gran figura de la crónica social española. Durante todos estos años, Jesús Mariñas  ha conseguido ganarse el cariño de muchos de sus compañeros y famosos de nuestro país.

Por eso, no han querido dejar pasar la ocasión para despedirse de él como se merece. Una de las primeras en lamentar esta pérdida ha sido Rosa Villacastín.

"Tengo el corazón roto. Se ha ido un gran amigo, Jesús Mariñas, un periodista de raza. Vital, compañero de viaje entrañable… Ojalá que en este último viaje le vaya bonito", le deseó la periodista a través de las redes sociales. 

A pesar de sus múltiples desencuentros en los platós de televisión y de sus conocidas broncas en el programa Tómbola, Karmele Marchante está totalmente devastada por el fallecimiento de su compañero de trabajo. 

"Acabo de enviar un mensaje muy cariñoso a Elio Valderrama, al que me ha unido siempre un vínculo de amistad". 

▶️ ¿Qué le ha pasado realmente a Jesús Mariñas? Así han sido sus últimos días antes de morir

Ana Rosa Quintana recibió un mensaje muy especial

Ana Rosa Quintana y Jesús Mariñas siempre han tenido un vínculo muy especial. Y es que, durante todos estos años, estos dos grandes de la comunicación de nuestro país han tenido la oportunidad de trabajar, codo con codo, en varias ocasiones. 

Desde su habitación en el hospital, y antes de fallecer, este hombre de 79 años decidió luchar hasta el final. Tanto es así que, en ningún momento, desatendió sus funciones de periodista.

Para hacer más llevadera su estancia en el Ramón y Cajal de Madrid, el compañero de Ana Rosa Quintana decidió seguir escribiendo sus conocidas crónicas Verdades piadosas, para la revista Diez Minutos.

Jesús Mariñas asiste a una corrida de toros de la beneficiencia
Jesús Mariñas sentía una profunda admiración por Ana Rosa Quintana | Europa Press

Y cómo no podía ser de otra forma, una de las últimas estuvo dedicada a su amiga. Este grande de la crónica social de nuestro país sentía una gran admiración por 'la reina de las mañanas'

Durante este texto, Mariñas aseguró que la presentadora ha sido una gran inspiración para él, ya que los dos estaban pasando por unas situaciones similares: ambos se encontraban luchando contra un cáncer. 

"Ana Rosa, siempre positiva y generosa con la gente, ahora está recogiendo el cariño y el afecto que le profesa su público, actores, políticos, escritores, deportistas. Todo el mundo la quiere, y se lo demuestra", escribió el periodista.

Para Jesús Mariñas, Ana Rosa Quintana representa a toda "una escuela" de periodistas. "De su periodismo me gusta la naturalidad que siempre imprime a su forma de hacer, algo que constituye auténtica muestra de carácter y temperamento".