Montaje con las caras de Aless Lequio y Ana Obregón

Ana Obregón anuncia lo inesperado de su hijo fallecido: 'No deja indiferente a nadie'

Ana Obregón toma la decisión más difícil dos años después de perder a su hijo

Ana Obregón sigue luchando día a día por salir adelante tras sufrir una pérdida que le ha hundido en vida.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

Y es que los últimos años de la actriz y presentadora han estado marcados por la enfermedad y posterior muerte de su hijo Álex Lequio.

El cáncer se llevaba por delante al hijo que Ana tenía en común con Alessandro Lequio allá por mayo de 2020. Durante todo este tiempo, la presentadora ha intentado llevar el duelo de la mejor manera posible. Eso sí, la bióloga ha sufrido etapas muy duras, en las que le faltaban las fuerzas para tener un objetivo en su vida.

Ana Obregón, Alessandro Lequio y Carolina Monje despiden a Aless Lequio en el cementerio de La Paz
Ana Obregón despidiendo a su hijo Álex Lequio en mayo de 2020 | Europa Press

El fallecimiento de Álex Lequio fue todo un mazazo para la actriz. Y es que los seis primeros meses posteriores a la pérdida del joven, Ana reconocía que "no salía de su cuarto en todo el día".

Ana Obregón sigue recuperándose del mayor mazazo de su vida

Gracias a la ayuda de los suyos, en especial la de su representante Susana Uribarri, Ana Obregón ha ido volviendo a la vida real. Y ha ido apareciendo en varias ocasiones en la televisión.

Si en la Nochevieja de 2020 la veíamos dar las Campanadas junto a Anne Igartiburu, hace tan solo una semana, Ana daba la primera entrevista en profundidad hablando sobre su hijo fallecido. Bertín Osborne invitaba a la actriz, que se abría en canal como nunca antes para desvelar cómo habían sido los peores años de su vida a causa de la enfermedad que acabó con Álex.

Ana Obregón seria primer plano
Ana Obregón volverá a revivir una de sus peores pesadillas | Telecinco

"Por primera vez no tengo palabras suficientes para agradeceros tanta empatía y amor como estoy recibiendo. Pero sé de alguien que aunque esté un poquito lejos, le habéis hecho feliz por querer tanto a su mamá". Así agradecía Ana el apoyo mostrado tras contar su testimonio desgarrador en 'prime time'.

"Que anoche mi corazón roto haya llegado a tantos millones de corazones, que la lección de vida que me dio mi hijo os haya llegado a través de mis lágrimas y las vuestras... Hubiera sido imposible sin tu cariño, Bertín Osborne, y brindo por el dolor y el amor infinito, porque van juntos", rezaba su mensaje.

Ana Obregón protagonizará un 'biopic' sobre su vida

Una etapa que seguirá recordando, a pesar del dolor que le produce, en el nuevo proyecto de la actriz que se ha desvelado este martes 1 de marzo.

Foto de Ana Obregón con su hijo
Ana Obregón, junto a Álex Lequio en la imagen, protagonizará un biopic sobre su vida | La Noticia Digital

Hoy a media tarde, una de las productoras más conocidas del panorama nacional, como es el Grupo Ganga (Cuéntame), anunciaba en sus redes sociales un notición. El caso es que iba a contar con la actriz y presentadora para grabar un 'biopic' sobre su vida.

"Ana Obregón y Grupo Ganga han llegado a un acuerdo para compartir las vivencias de la actriz en forma de serie. Una oportunidad para conocer más a fondo su vida, un ejemplo de superación y constancia. Yolanda García Serrano, guionista de series como Cuéntame y HIT, se encargará del desarrollo de la serie donde se recuperarán una selección de momentos, conocidos y desconocidos, que no dejarán indiferente a nadie".

"En la segunda foto Ana Obregón, su amiga y representante, Susana Uribarri, con Yolanda García Serrano, guionista, y los productores Javier Cuadrado, Miguel Ángel Bernardeau y Jota Lara de Grupo Ganga", finaliza el post

Sin duda, con esta serie conoceremos aún más la figura de una de las famosas más queridas de nuestro país. Una estrella que se apagaba por momentos después de recibir el mayor varapalo de su vida. Que no fue otro que la muerte de su hijo Álex Lequio. 

La propia Ana Obregón lo ha querido anunciar también en sus redes: "Se que será una serie muy especial , donde yo misma interpretaré los últimos capítulos de mi vida", ha afirmado la actriz.

"Me costaba entender que nadie apostara por mi vida , ya que mi único mérito es haber trabajado 40 años en mi pasión y haber compartido con todos vosotros durante muchos años una enorme colección de momentos dulces y amargos, de luces y sombras", ha confesado también mostrando su iusión.