Montaje de fotos de primer plano de Ana Rosa Quintana y su hijo, Álvaro Rojo

El hijo de Ana Rosa Quintana da la mejor de las alegrías a su madre

Ana Rosa Quintana hace historia tras su sonada victoria en los tribunales

Ana Rosa Quintana está de enhorabuena tras lograr una importante victoria judicial a aquellos medios que lanzan 'fake news' sobre los famosos. Además de pasar con éxito su última operación referente al tratamiento contra el cáncer que le diagnosticaron en noviembre, ahora ha recibido otra gran noticia.

Y es que la presentadora de El programa de Ana Rosa acaba de sentar precedente después de vencer al digital Diario Gol. Les había demandado por intromisión ilegítima en su derecho de imagen y vulneración de su honor.

Primer plano del personaje
Ana Rosa Quintana ha ganado en los juzgados y la sentencia ha sentado precedente | Mediaset

Ante esta demanda interpuesta por la comunicadora de Telecinco, el medio digital catalán se puso manos a la obra, pero el recurso ha sido rechazado. Así lo refleja la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid del pasado 16 de marzo, a la que ha podido acceder NIUS.

Ana Rosa Quintana hace historia tras su victoria en los juzgados

En esta sentencia favorable a Ana Rosa Quintana, se obliga a Diario Gol a eliminar de su web la veintena de artículos que hablaban en términos dudosos de la periodista. Unos artículos que incluían ciertos titulares y "frases o expresiones denigrantes, difamatorias o insultantes".

Además, la sentencia deja claro que "el desarrollo de la noticia no tiene nada que ver con ella ni con su actuación profesional". Por si fuera poco, se obliga al portal catalán a pagar una multa de 90 000 euros en la que se incluyen las costas del proceso judicial.

Foto de Ana Rosa Quintana en el salón de su casa
Ana Rosa Quintana se ha llevado una gran alegría | Mediaset

Harta de leer titulares que la denigraban como persona y muchos de ellos, fuera de la realidad, la periodista decidía emprender acciones legales contra el citado medio. Este medio usa este nombre como estrategia para ganar más visitas y notoriedad, debido a la fuerza que posee este en los motores de búsqueda existentes.

La sentencia a favor de Ana Rosa Quintana sienta precedentes 

Viendo esta indignante situación, Ana Rosa se ha plantado y ha tomado cartas en el asunto. La presentadora de El programa de Ana Rosa ha tenido que leer noticias con titulares como este. "La foto de Ana Rosa Quintana (víbora, indeseable y mal bicho) que enciende a los independentistas en Cataluña".

“Ana Rosa Quintana o ‘sucia tu madre’, el bochorno que arrasa en Telecinco”; “Puñalada a Ana Rosa Quintana: filtran este mensaje (y la destrozan 'patética, chula y cosas peores')”, han sido algunos de esos titulares que no se ajustaban a la realidad.

Primer plano de Ana Rosa Quintana seria
Ana Rosa Quintana estaba cansada de que vulnerasen su honor | GTRES

Así, el juez del caso ha hecho que esta sentencia sea pionera en España sobre el clickbait y el derecho de la protección de la imagen y el honor de las personas famosas. La publicación demandada ha intentado que su recurso valiera de algo. Pero ni mediante el derecho de la libertad de prensa y la libertad de expresión han podido evitar lo sucedido.

Los textos de la citada web estaban muy descontextualizados, ya que dentro de la noticia, esta apenas tenía que ver con el titular de portada.

Su hijo Álvaro, clave para vencer en los tribunales

Según la web NIUS, la sentencia judicial con la consiguiente victoria de la periodista ha logrado crear jurisprudencia. Así, muchos otros despachos de abogados se han interesado por conocer en detalle la misma para otras demandas similares.

Álvaro Rojo y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana ve como su hijo mayor está realmente preocupado | GTRES

La noticia ha provocado una doble alegría para la presentadora de Telecinco. El caso es que detrás de este proceso está su hijo mayor, Álvaro Rojo Quintana. El bufete de abogados del hijo de la presentadora, fruto de su matrimonio con Alfonso Rojo, ha llevado dicho caso.

Álvaro Rojo es licenciado en Derecho y diplomado en Estudios Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas. Álvaro tiene 36 años y trabaja como abogado especializado en Derecho Penal, Derecho Penal Económico y Compliance. Estas son ramas del derecho en las que siempre ha estado formándose, llevando a cabo varios posgrados y cursos de nivel.