Montaje de fotos de primer plano de Xisca Perelló y Rafa Nadal

Xisca Perelló pone la fecha más esperada a Rafa Nadal, y solo quedan semanas

Xisca Perelló está deseosa de que llegue el día más ilusionante para su marido

Xisca Perelló está esperanzada por ver a su marido Rafa Nadal volver a las pistas de tenis lo más pronto posible.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

El tenista balear, lesionado hace un mes en el torneo de Indian Wells, se veía obligado a frenar en seco su meteórica trayectoria en este inicio de 2022.

Una inoportuna lesión en la espalda, de la que se fijó un plazo de recuperación de entre cuatro y seis semanas, y que le ha tenido apartado de las pistas.

Xisca Perelló ve la luz al final del túnel. Sabe que el tenista de Manacor ya está preparándose en el gimnasio para ir cogiendo ritmo poco a poco, mientras se lo permita su espalda.

Imagen de Rafa Nadal junto a Xisca Perelló, su pareja
Xisca Perelló desea con todas sus fuerzas que su chico vuelva pronto a las pistas | EP / GTRES

Y es que el año de Rafa Nadal había sido extraordinario, después de ganar los torneos de Melbourne, Open de Australia y Acapulco. Pero en la final de Indian Wells, el marido de Xisca Perelló cayó lastrado por su maltrecho estado físico e hincó la rodilla en dos sets ante Taylor Fritz.

Xisca Perelló, optimista ante la vuelta a las pistas de su esposo

Pese a todo, Xisca Perelló y Rafa Nadal son cada día más optimistas, y aún lo son más tras escuchar las declaraciones del médico personal de Rafa Nadal.

Ángel Ruiz Cotorro, médico que ha cuidado del balear durante toda su carrera, considera que Nadal volverá a jugar al tenis dentro de unas semanas. Y más concretamente cuando se dispute uno de los torneos Masters 1000 más importantes de la temporada, como es el Mutua Madrid Open.

Xisca Perelló y Rafa Nadal abrazados
Xisca Perelló y Rafa Nadal se abrazan tras su llegada del Open de Australia | GTRES

Las previsiones dejaban ciertas dudas de la presencia del esposo de Xisca Perelló en el torneo madrileño, pero, Ángel Ruiz Cotorro, ha tranquilizado a todos. Este ha zanjado todos los frentes sobre el estado de Rafa. Se ha mostrado satisfecho en los plazos de recuperación y la evolución que está viendo en él.

"Veremos si podemos acortar más. Pero, ahora mismo diría que estamos en unos plazos bastante lógicos", exponía el médico al ser preguntado por la fisura del jugador balear.  

"Lo más importante es quitar el dolor"

"Ahora mismo, de momento, lo más importante es quitar el dolor. Una vez que podamos quitar el dolor, empezaremos a trabajar sin dolor todo lo que se pueda", sostuvo Ruiz Cotorro para alegría de Xisca Perelló.

Con todo, el equipo de trabajo de Nadal espera poder disputar este torneo entre finales de abril y principios de mayo. Rafa Nadal es sabedor que no podrá estar presente en dos de los torneos donde más ha ganado desde que comenzó su carrera. Hablamos del Conde de Godó y el Masters 1000 de Montecarlo. 

Rafa Nadal sonriente
Rafa Nadal volverá a las pistas de tenis a finales de abril | GTRES

Allí ha vencido 12 y 11 veces respectivamente. Y es que son unos de los torneos preferidos por el mallorquín, que le vienen como anillo al dedo para preparar su gran objetivo del año: Roland Garros.

En esta ocasión, el balear tendrá que ver los torneos desde su casa de Portocristo. Se dedicará de lleno a ponerse a punto para su cita en la Caja Mágica.

El balear ya piensa en el objetivo del año: Roland Garros

Aun sabiendo que volverá para el Mutua Madrid Open, ese no es el torneo más idóneo para las características del manacorí. La altura de Madrid, por encima de los 600 metros, hace que las condiciones de juego tengan poco que ver con las que afrontará en París semanas más tarde.

▶️ El descubrimiento de Xisca Perelló sobre Rafa Nadal que no se esperaba

El bote de la pelota es muy diferente, y eso es algo que Nadal sabe de sobra. Pese a ello, la Caja Mágica será un buen torneo para confirmar que está totalmente recuperado antes de Roland Garros.

Justo antes de París, el Masters 1000 de Roma será una gran piedra de toque para el marido de Xisca. Un torneo que se disputa a menor altura que Madrid y que será clave a la hora de luchar por su decimocuarto Roland Garros.