Sonsoles Ónega es una de las presentadoras de Telecinco más queridas por el gran público por su simpatía y profesionalidad delante de las cámaras. Sonsoles se ha labrado una exitosa carrera a lo largo de los años. Y es que siempre ha demostrado sus actitudes para desempeñar el trabajo de periodista de la forma más rigurosa.
Sonsoles Ónega conduce desde hace unos años, y de lunes a viernes, el magacín Ya es mediodía, programa que le ha hecho fija en las mañanas de Telecinco.
Sonsoles Ónega, un peso pesado de Telecinco
Además, viendo los buenos datos de audiencia que conseguía la periodista gallega, la cadena le otorgó aún más confianza al ponerla al frente de otro espacio de la cadena. En este caso, nos referimos a Ya son las ocho.
Un espacio que sustituyó a Sálvame Tomate y con el que sus jefes están muy contentos por los datos que ha cosechado desde que echase a andar hace unos meses.
Sonsoles Ónega le cede el testigo a una cara conocida de Mediaset
El caso es que Sonsoles Ónega, que pasa casi todo el día en las instalaciones de Telecinco en Fuencarral, necesitaba coger aire. Pedía a gritos tomarse unos días de descanso para volver con más fuerza después de Semana Santa.
Así las cosas, el viernes pasado, Sonsoles Ónega se iba de vacaciones a su querida Galicia y dejaba huérfana la conducción del programa de Telecinco que presenta cada día. Así, el pasado domingo subió una imagen a su cuenta de Instagram de un lugar indeterminado que frecuentaba en su niñez.
Una publicación que ha tenido muchas respuestas emotivas, y sobre todo, sus seguidores se han alegrado por Sonsoles y por el merecido descanso que está disfrutando.
"¿Tú sabes cuánto te quieren en la aldea de tu abuela?, cuando recorremos los caminos de nuestra niñez de la mano de nuestros hijos que bonito es, aprovecha. Galicia nos enamora y nos carga las pilas, que lo disfrutéis, tú y los tuyos, linda", rezaban algunos de los mensajes enviados.
¿Quién es la nueva sustituta de Sonsoles Ónega?
La solución de la cadena para sustituir a Sonsoles Ónega durante toda esta semana ha sido echar mano de una cara conocida de Mediaset. Una profesional del medio a la que ya hemos visto en otro programa del grupo, y más concretamente en Cuatro.
Hablamos de Verónica Dulanto, que es la nueva sustituta de Sonsoles Ónega hasta el final de la Semana Santa.
A la joven le hemos visto en el programa En el punto de mira, y ahora se enfrenta a un nuevo reto delante de las cámaras. Un trabajo que seguro pasa con nota tras la confianza depositada por sus jefes.
Y es que esta periodista, a los 22 años, tras estudiar periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, empezó su carrera en el mundo de la televisión siendo redactora. Los primeros programas en los que estuvo trabajando fueron El diario de Patricia y El programa de Ana Rosa, este ya en su nueva casa de Mediaset.
Su primera aparición delante de las cámaras llegó en 2015 cuándo presentó El programa de Ana Rosa. Ya en 2020, volvió a realizar una sustitución en un programa de la cadena. Y en este caso lo hacía tras la ausencia de Sonsoles Ónega en Ya es mediodía.
Igual que en esta ocasión, en su debut en Ya es mediodía también se ponía al frente del programa porque la conductora titular del espacio se encontraba de vacaciones.