Primer plano de Jose Luis Losa sonriente

Los vecinos de José Luis Losa cuentan al fin la verdad

José Luis Losa se ha ido dejando a sus seres queridos con el corazón roto

La muerte de José Luis Losa ha conmocionado a toda España. El pasado sábado 7 de mayo, Javier Romero, director del Periódico Digital de Albacete, entró en directo en el Deluxe para informar de esta terrible tragedia. 

Y, aunque no quiso entrar en detalles por respeto a la familia, aseguró que en la localidad de Munera (Albacete) "hay una consternación tremenda". 

Primer plano de Jose Luis Losa llorando en el plató de ‘Sálvame’
Jose Luis Losa ha aparecido muerto en su casa tras perder a su mujer | Mediaset

Y es que, el pueblo entero no se puede creer que, dos meses después de decir adiós a su vecina Inma, hayan tenido que despedirse también del exconcursante de Masterchef y Supervivientes

Aunque no se sabe con certeza cuál ha sido la causa del fallecimiento, un compañero de edición de José Luis Losa  podría haber dado una pequeña pista. "Ha intentado vivir, pero la pena le ha podido", aseguró Iván González nada más enterarse de la noticia. 

Ahora, varios vecinos de televisivo han querido contar cómo fue su vida durante estos últimos meses. "Se ha muerto tu madre, pero a mí se me ha ido la vida", fue una de las frases que le dijo a su hija mayor antes de fallecer. 

▶️ La familia de José Luis Losa recibe la valiosa herencia que cambiará sus vidas

José Luis Losa deja a sus vecinos devastados

Todos están de acuerdo en que, desde que murió Inma, José Luis Losa no consiguió levantar cabeza. Y es que, para él, su mujer era más que la madre de sus hijos. Era su amiga, su confidente y su compañera de vida.

Por eso, los habitantes de Munera no entendían cómo el televisivo podía seguir ejerciendo sus funciones de concejal después de la pérdida que acababa de sufrir. "Tras la muerte de su mujer siguió trabajando, aunque pasó un proceso muy complicado", han asegurado desde el municipio a la revista Semana

José Luis Losa y su mujer durante la fiesta por el final del programa ' Supervivientes ' en Madrid
José Luis Losa estaba muy unido a su mujer Inma | La Noticia Digital

Todos en el pueblo, inclusos sus hijos, estaban muy preocupados por el bienestar de su convecino, pero entendían que José Luis Losa quisiera tener la mente ocupada en otros asuntos. 

Y, aunque se embarcó en un nuevo negocio, el dolor se hizo insoportable para él. "Estaba emprendiendo en una granja de pollos. Estaba casi todo listo para que abriera sus puertas […] La semana que viene iba a recibir los pollos y solo le quedaban algunos detalles. Ahora no se sabe qué pasará con esto".

Según ha podido saber esta revista, los vecinos de esta localidad sentían un gran aprecio por José Luis Losa. "Era muy agradable, se desvivía con todo lo que hacía. Durante la pandemia incluso salía a fumigar las calles del pueblo".

Los compañeros de José Luis Losa también lloran su pérdida

José Luis Losa no solo era una persona muy querida en su pueblo. Y es que, durante su paso por Supervivientes, el albaceteño consiguió ganarse el corazón, tanto de la audiencia del reality como de sus compañeros. 

Tanto es así que, a pesar de ser uno de los concursantes más desconocidos, logró convertirse en el ganador de la edición de 2017. 

Por eso, no es de extrañar que la familia de José Luis Losa haya recibido tantos mensajes de apoyo por parte de algunos de los rostros televisivos más mediáticos de nuestro país. 

José Luis Losa en la última gala de 'Supervivientes 2017'
José Luis Losa fue muy querido en su edición de 'Supervivientes'  | Europa Press

Nada más salir a la luz esta terrible noticia, varios supervivientes como Gloria Camila, Las Mellis o Alba Carrillo quisieron mostrar sus condolencias a los hijos del fallecido. 

"La vida es ingrata. Tocas el éxito con las manos y el infierno con el corazón. Las personas de apariencia más fuerte son, muchas veces, vulnerables de corazón", escribió la colaboradora de Ya es mediodía en su cuenta de Instagram.

"Ojalá nos enseñaran a gestionar las emociones y sanar las heridas del alma. Y nos dieran nociones para detectar las alarmas que emite el que sufre y poder ayudarle. Ojalá la vida no doliera tanto a veces y se hiciera carga insoportable. Descansa en paz".

Otro de los concursantes de Supervivientes 2017 que más ha sufrido con la pérdida de José Luis Losa ha sido Juan Miguel Martínez. Y es que, el peluquero fue uno de los grandes amigos de albaceteño dentro del concurso. 

"Hace una semana hablábamos y me contaba proyectos que tenía de futuro. Un amigo, un excelente compañero, siempre tuvo gestos muy bonitos conmigo. Ya estás con tu querida Inma. Disfruta del viaje", escribió en su perfil de Instagram.