Primer plano de Jose Luis Losa sonriente

La causa de la muerte de José Luis Losa, ganador de ‘Supervivientes’

José Luis Losa perdió a su mujer Inma y estaba destrozado

José Luis Losa era uno de los rostros más queridos de la televisión, de hecho ganó el premio final de Supervivientes 2017. También ha participado en otros programas como Masterchef, pero la fama no le sirvió para calmar el mal momento que estaba pasando. Ha fallecido a los 47 años en Munera, el pueblo de Albacete en el que residía con su familia.

José Luis Losa apareció muerto en su domicilio el pasado sábado 7 de mayo y todavía no han trascendido los detalles concretos del suceso. Iván González, uno de sus amigos de Telecinco, entró por teléfono en el programa Sábado Deluxe y dejó la puerta abierta a la especulación. Según sus palabras, el cocinero podría haber tomado una decisión desesperada para intentar calmar el infierno que estaba atravesando.

José Luis Losa y su mujer Inma durante la final del programa ' Supervivientes ' en Madrid.
José Luis Losa había perdido su esposa de forma repentina   | GTRES

“Tengo un mal cuerpo enorme, pero he decidido hacerle el homenaje y dejar claro que era una buena persona. Ha intentado vivir y hacer su vida con su familia, pero la pena le ha podido”, ha explicado Iván González visiblemente afectado.

“Cuando pasan estas cosas siempre se dice que quienes se van eran buenas personas, pero en el caso de José Luis era verdad. No he conocido a nadie tan bueno. Espero que la familia le perdone: hablé antes de ayer con él y lo encontré normal, pero ya intentó esto hace tiempo”, declara el colaborador.

José Luis se había ganado el corazón del público y tenía una relación estupenda con algunos rostros de Telecinco. Una de las presentadoras que ha querido despedirse de él ha sido Toñi Moreno, quien ha publicado una emotiva fotografía en su cuenta de Twitter. “De repente la vida se da la vuelta”, escribe la andaluza al lado de una imagen de Losa.

▶️ Georgina Rodríguez desvela el sorprendente nombre de su bebé y publica sus primeras imágenes

José Luis Losa estaba hundido

José Luis estaba atravesando un momento delicado porque no lograba entender el fallecimiento de Inma, madre de sus dos hijos. Había estado toda la vida a su lado y le estaba costando un gran esfuerzo empezar un camino en solitario. Hace unas semanas visitó el plató de Sálvame para desvelar sus sentimientos y sus palabras fueron muy tristes.

José Luis Losa y su mujer Inma durante la final del programa ' Supervivientes ' en Madrid.
José Luis Losa estaba atravesando un momento delicado | GTRES

Losa explicó que la muerte de su esposa había llegado de forma repentina y que todavía debía asimilar la pérdida. “Aunque tenía diabetes fue inesperado porque ella llevaba una vida muy sana. Estuvo un día en la UCI y pese a que estamos con la COVID-19, me dejaron estar con ella”.

El ganador de Supervivientes 2017 era una persona muy respetada en Munera, así que el alcalde ha decretado dos días de luto oficial. La familia todavía no ha emitido ningún comunicado, motivo por el que hay que ser muy precavidos a la hora de hablar de la causa de la muerte. En Telecinco han puesto varias teorías sobre la mesa, pero el entorno no se ha pronunciado al respecto.

“La vida es muy dura”, declaró el fallecido en su última entrevista televisiva. No disimuló y aceptó que su estado anímico era preocupante, aunque ha luchado hasta el final. Sabía que tenía que hacerlo por sus dos hijos, quienes han quedado huérfanos después de la triste muerte.

José Luis Losa tenía dos hijos

José Luis era un cocinero muy reputado, uno de los mejores del momento, pero sus últimos meses han sido complicados. Decidió apartarse porque necesitaba recuperarse del golpe que acababa de recibir: el fallecimiento de su mujer Inma. Juntos tuvieron dos hijos, quienes siempre han estado muy orgullosos del equipo que formaban.

Iván González, sin intención de alimentar los rumores, ha dado las claves de lo que estaba pasando su amigo. “Ha intentado vivir, pero la pena le ha podido”, ha comentado en Sábado Deluxe el antiguo participante de Mujeres y Hombres y Viceversa. En estos casos debemos extremar la precaución y el respeto, la familia prefiere guardar silencio por el momento.