Primer plano de Chanel Terrero con rostro sonriente

Uno de los mejores amigos de Chanel desvela su mayor secreto

Chanel arrasó en Eurovisión a pesar del secreto que escondía su vestuario

Una de las claves en el éxito de Chanel en Eurovisión ha sido, sin duda, su vestuario.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

Durante la pretemporada eurovisiva, habíamos visto a la artista de musicales defender su actuación enfundada en diseños de Carmen Farala e incluso de Mugler. Sin embargo, Chanel y RTVE se guardaban un as bajo la manga.

Una de las noticias que más sorprendió al público fue saber que sería Palomo Spain el encargado del vestuario de Chanel. El diseñador cordobés de fama internacional ha vestido a artistas de la talla de Rosalía, Beyoncé e incluso a los ganadores de Eurovisión 2021: Måneskin.

Primer plano del personaje
Palomo Spain, diseñador y juez en Maestros de la Costura| Palomo Spain

Asimismo, Palomo también es reconocido por ser una de las estrellas de Maestros de la Costura, el concurso de costura de TVE que sigue el formato de Masterchef.

El secreto del look de Chanel Terrero

La semana pasada, durante los primeros ensayos de Chanel sobre el escenario del Pala Alpitour de Turín, pudimos tener un adelanto. Por supuesto, el look que Palomo había creado para la intérprete de SloMo causó sensación desde el primer momento. Ahora, el artífice de estas prendas ha revelado algunos detalles desconocidos.

El traje que lució Chanel en la final de Eurovisión constaba de dos piezas. Por un lado, un body muy sexy de licra y tul con una especie de zajones y meticulosamente adornado con cristales. Por otro lado, la chaqueta, la prenda más especial del conjunto.

Chanel Terrero en Eurovisión
Chanel Terrero y su espectacular diseño en el escenario de Eurovisión | España Diario

Palomo ha reconocido que esta torera con la que Chanel defendió su potente coreografía pesaba unos 8 kilos. "Yo qué sé, pesará como 7 u 8 kilos, una barbaridad", afirmó el diseñador.

Su extraordinario peso se debe a las 10 mil tachuelas metálicas con cristal con las que estaba adornada. Además, la pieza de inspiración goyesca o torera estaba confeccionada en cuero, lo que le aporta más peso y rigidez al diseño.

"Cuando llevas una prenda muy pesada te da cierto poderío que hace cambiar un poco la postura, pero sí, es verdad que pesaba", comentó Palomo.

Asimismo, hay que señalar que Chanel debía ejecutar una milimetrada coreografía con ella puesta. De ahí que el diseñador le diera ciertos consejos para que pudiera lucirla sin problema. "Yo le dije (a Chanel) cuando vino a hacer la última prueba, antes de probarse la chaqueta, ponte a hacer pesas porque...".

Imagen de la torera que llevó Chanel para Eurovisión
La torera que llevó Chanel para Eurovisión | RTVE

Creemos que Chanel hizo caso de las recomendaciones de Alejandro porque no se notó en ningún momento el peso de esta prenda. Y, por si fuera poco, consiguió un histórico puesto para España en el festival, a pesar de que la canción con la que competía era un descarte de Jennifer López.

Palomo Spain se muestra muy satisfecho con su trabajo y ya habla de esta oportunidad como un "hito" en su carrera. Se une así a la lista de icónicos diseñadores que han vestido a representantes eurovisivos. Jean Paul Gaultier, Christian Dior, Ágatha Ruiz de la Prada o Pertegaz son solo algunos de ellos.

Aunque la torera de Chanel pesaba 8 kilos, todavía no ha superado el récord del vestido que lució Salomé en Eurovisión en 1969. El diseño de Manuel Pertegaz de flecos de porcelana tenía un peso de 11 kilos. Y, por si fuera poco, los collares que, al parecer, le prestó la mujer de Franco, agregaban 3 kilos más al conjunto.

Salomé
Salomé en Eurovisión 1969 con el mono de Pertegaz que pesaba 11 kilos | LND

Después de la tercera posición alcanzada por Chanel en Turín, estamos seguros de que su vestuario va a pasar a la historia. Tal y como ocurrió precisamente con el mono de Salomé.