Primer plano de Chanel Terrero con rostro sonriente

Chanel, impactada tras su histórico resultado en Eurovisión: no podía respirar

Chanel ha dado a España uno de sus mejores resultados en la historia de Eurovisión: 459 puntos y ocho 12 del jurado profesional

Chanel ha hecho historia en Eurovisión 2022. La artista ha conseguido una de las puntuaciones más altas, batiendo muchos récords de nuestro país hasta el momento. Tras la actuación, la cubana ha dado sus primeras declaraciones donde agradece todo el apoyo recibido.

Partíamos como una de las actuaciones favoritas para alzarse con el micrófono de cristal. Y es que Chanel consiguió hacer vibrar a toda Europa con su célebre SloMo. Una interpretación que hizo recuperar la ilusión por el festival a una España que no remontaba en los últimos años. 

Chanel fue la décima candidata en actuar y lo hizo por todo lo alto. La actriz, que ha trabajado mucho para conseguirlo, revolucionó España consiguiendo un gran número de espectadores. El festival tuvo una audiencia media en TVE de 6.385.000 millones de personas (50,8%), un dato histórico.

Pero no solo eso. Una vez finalizadas todas las actuaciones de los países participantes, el entusiasmo y las ganas de ganar hizo que ese dato se disparase. Un 61,3% de los españoles (7.942.000 espectadores) estuvieron pendientes de las ajustadas votaciones.

Finalmente, Chanel consiguió la medalla de bronce con un total de 459 puntos. Un resultado brillante que ha batido muchos récords y ha dejado huella. La cubana pulverizó el récord histórico de puntos de nuestro país (125 con Mocedades en 1973)  y logró ocho 12 del jurado internacional, una auténtica pasada. 

Las redes sociales se inundaron de mensajes de apoyo a la cantante. “Se confirma: Chanelazo”, expresaban muchos de los usuarios. Esto ha sido el resultado de una brillante actuación donde no ha dejado a nadie indiferente y ha hecho levantarse del sofá a todos.

Chanel Terrero con rostro serio
Chanel ha demostrado estar a la altura después de todas las críticas recibidas | Instagram

Chanel, la reina con la que ha vibrado toda España con su SloMo

Desgranando los 459 puntos de Chanel, 228 han sido del público y otros 231 del jurado. En ambas, la actriz consiguió ser la tercera más votada. La victoria se la llevó Ucrania tras recibir 439 puntos del televoto, una cifra que cambió todo y que elevó al país a la primera posición.

Y es que, sumando los 439 puntos que Ucrania obtuvo por los espectadores a los 191 del jurado, el país se impuso con 631 votos. Una victoria que ha sido juzgada por muchos, ya que la achacan al conflicto bélico en el se encuentra en estos momentos. Asimismo, muchos personajes públicos expresaron su opinión a través de las redes sociales.

"Lo de Chanel es lo mejor que he visto en mucho tiempo", escribió Risto Mejide en su cuenta de Twitter. Sin embargo, el resultado que obtuvo a España no le gustó y aseguró que "que le den para siempre a Eurovisión". Y muchos famosos quisieron mandar un mensaje a la artista cubana tras terminar el festival.

Chanel Terrero besando el trofeo que ha ganado en el Benidorm Fest
Chanel logra pulverizar los récords de España en el festival de Eurovisión | Europa Press

“Un tercer puesto que sabe a victoria, has hecho historia Chanel”, confesaba India Martínez a la que se le sumaban otros muchos como Blas Cantó. Unos mensajes de apoyo que la artista cubana recibía entre lágrimas tras terminar las votaciones.

“¡Estoy llorando de emoción! Muchísimas gracias porque ha sido increíble, la gente y todo”, confesaba una emocionada Chanel. Además, quiso dejar claro que “lo hemos disfrutado un montón y gracias por el apoyo. No puedo respirar”.

▶️ David Bisbal 'responde' a la foto de Chenoa y su ex, Elena Tablada

Y aclaró si volvería otro año a Eurovisión. “Sí, pero es justo que otros vivan esto”, confesaba Chanel minutos después de terminar el festival. La artista ha invitado a todos a participar en el Benidorm Fest: "De los cobardes no se ha escrito nada; el arte tiene que prevalecer siempre, con humildad y con corazón".

Esta misma tarde, Chanel estará en la Plaza Mayor de Madrid junto a la Delegación Española para celebrar esa tercera posición. Hasta allí se desplazarán todos sus acérrimos para darle su apoyo y amor. Sin ninguna duda, la cubana es una estrella que ha iluminado a todo el mundo.