Rosa Benito ha logrado lo que pocos personajes televisivos en los últimos años: conseguir una silla fija en televisión.
La cuñada de Rocío Jurado saltó a la fama a raíz de la muerte de 'la más grande'. Además de su cuñada, la mujer de Amador Mohedano era la peluquera y asistenta personal de Rocío y su confidente. Rosa estuvo al lado de la artista hasta el último de sus suspiros.
Además, era también una de las voces autorizadas a las que la prensa de la época preguntaba por el estado de Rocío. Tanto ella como Amador empezaron a ser habituales para los espectadores; esta popularidad se incrementó tras la muerte de la Jurado.
Rosa Benito y las vivencias que la han hecho famosa
Rosa se convirtió en personaje habitual de Telecinco. Tras participar en muchos programas, Sálvame fue su coronación. Allí pasó a ser ella la protagonista, regalando tardes de dramas familiares, su separación de Amador, sus líos familiares y un largo etcétera.
Ha participado también en realities, llegando a ganar Supervivientes y tras abandonar Sálvame y caer en una fuerte depresión que casi le cuesta la vida, volvió a la televisión. Actualmente es tertuliana con silla fija en Ya es mediodía y en Ya son las ocho, los dos programas que conduce Sonsoles Ónega.
Desde aquí Rosa Benito sigue contando anécdotas y vivencias "en sus propias carnes" de las que tuvo al lado de Rocío y moviéndose entre dos aguas en la batalla familiar. Rosa tiene la extraña habilidad de decir una cosa y al cabo del tiempo, la contraria y sin pestañear. Su sobrina Rociíto la definió acertadamente como "veleta".
Benito está encantada de estar en todas las salsas, aunque si la sacas de sus historias de familia, poco tiene que aportar al resto de temas. Ahora, que la polémica familiar alrededor de Rocío Jurado vuelve a coger fuerza, Rosa volverá a estar en el ojo del huracán. Suspirará, se atusará la melena rubia, mirará al cielo y volverá a contar su verdad "porque yo lo he vivido".
Ante la próxima inauguración del Museo de Rocío Jurado en Chipiona, Rosa acaba de dar un giro de timón que la acerca definitivamente a Rociíto.
El polémico gesto de Rosa Benito
Rosa Benito no se ha ofendido por las últimas palabras de su sobrina y ha dado pleno apoyo a este museo. Rociíto entraba por teléfono en Sálvame para contar que el museo abrirá sus puertas el 1 de julio. Se está preparando un gran acto de inauguración al que la hija de Rocío Jurado piensa invitar a su familia.
Pero dejó claro que "mi familia es la que yo decida", con lo que no recibirán invitación los hermanos de Jurado, los Mohedano. Sí irán Las Campos, a quien Rociíto considera "familia".
Rosa no da por perdida la esperanza de recibir una invitación y lejos de afear las palabras de su sobrina ha compartido en sus redes el vídeo promocional del museo.
"Las cosas bien hechas, nunca pasan de moda", ha escrito junto al espectacular documento audiovisual con lo que acoge este esperado museo. De esta manera, Rosa demuestra que su amor por su cuñada está por encima de los rifirrafes familiares. Ella apoya la apertura del museo en Chipiona y está claro que no descarta asistir al acto de inauguración.
Rosa siempre ha dado una de cal y una de arena a su sobrina Rocío. Se ha posicionado a favor o en contra de ella en función de circunstancias que solo ella sabe, en cada momento. No obstante hay un gesto que Rocío Carrasco no le perdona a su tía y que las alejó definitivamente.
Cuando Rosa ya estaba vestida y peinada para asistir a la boda de Rociíto y Fidel recibió una llamada y a última hora no fue. Rociíto no le perdona este desplante, aunque también reconoce que, a lo largo de la vida, Rosa se ha portado mucho mejor con ella que otros "de sangre".