Rosa Benito llorando

Rosa Benito, al borde de la decisión que puede llevarla a la ruina

Rosa Benito no pasa por su mejor momento y todo podría ir a peor

Rosa Benito es de aquellos personajes televisivos que funcionan de forma bastante irregular. Es decir, la cuñada de Rocío Jurado ha tenido momentos gloriosos en televisión y ha sabido generar buenas audiencias como pocas colaboradoras. 

Este hecho tiene aún más mérito, teniendo en cuenta que su única baza es la de ser la cuñada de 'la más grande'. Eso le ha proporcionado muchísima información y anécdotas familiares durante años, que ella se ha encargado de ir dosificando a lo largo del tiempo.

Luego, ha ido montando el show con sus dramas con Amador y sus mentiras posteriormente confesadas, como la de quemar sus alianzas en directo, en Sálvame.

Rosa hizo una pausa dramática en su carrera televisiva cuando abandonó Sálvame al borde de la depresión. Intentó ganarse la vida cantando con su hija por media España, pero la cosa no cuajó y ha tenido que volver a la pequeña pantalla.

Sonsoles Ónega le ha dado la oportunidad de ejercer de comentarista de la actualidad. Tener a Benito sentada en el Fresh y en Ya son las ocho forma parte de la estrategia de Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana

Su planteamiento pasa por tener a algunos famosos en nómina (Rocío Flores, Gloria Camila, Isa Pantoja, Alba Carrillo o Rosa Benito) y así generar contenido desde los mismos programas. De esta manera es más fácil no tener que pagar tantas exclusivas y negociar a la baja los cachés más elevados.

Rosa Benito empieza a tener ahora un problema en Telecinco. La alicantina está en el punto de mira para ser una de las próximas a las que se envíe la carta de despido. 

La decisión que deja muy tocada a Rosa Benito

¿Qué aporta Rosa Benito a la televisión actual? Esencialmente, información, anécdotas y 'salseo' a todo lo relativo a Rociíto. Rosa, intensa y teatrera como pocas, sigue sacándose anécdotas familiares de la chistera y demuestra su maestría con el despiste y la ambigüedad. Como su sobrina la definió, es una especie de "veleta" que va navegando entre huracanes.

Lo hace a golpe de melenaza rubia, de no mojarse por nadie más que por ella misma y con esa sonrisa que esconde más que muestra.

Si sacas a Rosa Benito del mundo Jurado, ¿qué queda? Pues poca cosa. Del resto de temas de la actualidad, acostumbra a decir obviedades poco fundamentadas y de dudoso interés.

Cuando Rosa es Benito en estado puro es cuando mira al cielo, con su trágico porte lorquiano, como buscando la aprobación de su difunta cuñada, para destripar una nueva intimidad familiar.

Rosa Benito explota contra Rocío Carrasco
Rosa Benito tiene muchas informaciones sobre su familia y no duda en contarlas en televisión | Trendings

Ahora Telecinco ha decidido cortar por lo sano con Rociíto y todos sus problemas. Las bajas audiencias y la crisis de credibilidad de la cadena por el tratamiento de este tema (y por el hartazgo que han provocado en los espectadores) han obligado a este golpe de timón.

De momento el foco se ha puesto en La Fábrica de la Tele y sus programas. Ahora toca dar 'vidilla' al culebrón de Antonio David-Olga Moreno-Rocío Flores-Marta Riesco, que vende más. Y aquí Rosa ya tiene poco que decir.

▶️ Las otras desgracias de Hospital Central más allá de los 4 actores fallecidos

A ella la sacas de las lágrimas por lo que sucedió hace quince, veinte o treinta años atrás y la dejas sin cada nada. De su vida privada o de la de sus hijos, se niega en redondo a hacer el show. Ya lo hizo en Sálvame y casi acaba en suicidio (palabras textuales de ella).

Rosa Benito podría abandonar en breve Telecinco

Rosa Benito solamente podría volver a brillar si finalmente se estrena la segunda parte del documental de Rociíto. Entonces, sí, la cuñada viuda emergerá de sus propias cenizas con toda su fuerza y su memoria prodigiosa para la historia familiar. Porque "yo lo viví en mis propias carnes", no lo olvidemos.

Mientras, sus intervenciones actuales son analizadas con lupa por los expertos en el minuto a minuto de la cadena. Hay que ver si se la puede seguir teniendo en nómina al ritmo actual o habría que reducir su tiempo en pantalla. O directamente, cambiarla por alguien que de más juego (y titulares).

Imagen de Rosa Benito y Rocío Flores
A Rosa Benito le ha salido competencia televisiva dentro de su misma familia | Trendings

Las nuevas generaciones de su familia política han entrado con fuerza y están dispuestas a todo por mantener su silla. Y Rosa, cada vez es más reacia a salir de su guion de 'cuñada viuda', para dar décimas de share a la cadena. 

Siempre le quedará, eso sí, enrolarse en un reality para ganar algo de tiempo. No obstante,  su última experiencia, en GH VIP 4 fue bastante decepcionante. O le montan un Supervivientes con los ganadores de las anteriores ediciones, o difícil lo tiene, la verdad.