Rocío Flores es la colaboradora estrella del Programa de Ana Rosa. La hija de Rociíto y de Antonio David no se lo pensó dos veces y fichó hace una temporada por el programa que ahora conduce Joaquín Prat.
Desde allí, analiza semanalmente los temas de actualidad. Principalmente los que hacen referencia a su familia. La hemos visto reír, por la victoria de Olga Moreno en Supervivientes y llorar por la ruptura de Olga y de su padre.
También la hemos visto emocionarse pidiendo a Rocíito que la llame y sufrir delante de la nueva novia de su padre, Marta Riesco.
Rocío forma parte de este grupo de 'hijos de famosos' que han encontrado en los platós de televisión un modo de vida. Ella juega su papel bastante bien, como también lo hacen otras 'hijas de famosa' como Isa Pantoja.
Sin embargo, la hija de otra famosa que también colabora en la tele y que, además, no puede ni ver a Rocío Flores, no está triunfando tanto.
Y Rocío, aunque no lo diga públicamente, pues se debe alegrar, a juzgar por las opiniones de una y de otra respecto a Rociíto.
Alejandra Rubio, la 'enemiga' de Rocío Flores, que pierde fuelle
Se trata de Alejandra Rubio, la hija de Terelu Campos. De sobra es conocida la profunda amistad que María Teresa Campos, Terelu y toda la familia tienen con Rociíto y Fidel Albiac.
Alejandra no duda en defenderlos a capa y espada a la mínima que tiene ocasión. Y si para ello tiene que criticar a Rocío Flores, pues lo hace sin problemas en Viva la vida, el programa en el que colabora.
Alejandra trabaja cuatro días al mes en este programa y como ha explicado Terelu Campos en Lecturas, "de esto no se vive". Es por ello que Terelu ha reconocido a regañadientes que Alejandra "está otra vez en una discoteca. Quiere su independencia".
De este modo se confirma que Alejandra Rubio ha perdido el tirón televisivo que tenía hace unos meses. Una vez su madre y su tía han firmado la paz familiar, su papel en televisión ha perdido todo el interés.
Alejandra aporta muy poco a los temas de actualidad y sin ser su familia noticia, sus opiniones no son para nada relevantes.
Consciente de que la televisión puede acabarse de un momento a otro, Alejandra se ha buscado otro trabajo, a la vez que sigue con sus estudios de interpretación.
A Terelu no le hace especialmente gracia que su hija se dedique al mundo de la noche, pero Alejandra toma sus propias decisiones. De momento, nadie la ha llamado para darle un papel como actriz, por lo que hay que ganarse la vida como se pueda.
Terelu asegura que es una chica económicamente muy independiente: "desde que se fue con 18 años que no le pago la casa a mi hija, en contra de lo que piensan algunos".
Alejandra Rubio y Rocío Flores, rivales también en Instagram
El mal rollo entre Alejandra y Rocío viene de lejos. La hija de Terelu Campos no ha tenido nunca problemas en explicar que considera a la mujer de Fidel Albiac "como a una tía".
Son también numerosas las fotos en las que se las ve juntas, en familia y principalmente en Navidad. Es tradición que Rociíto se reúna con María Teresa Campos y con su familia durante estas fechas tan entrañables.
El hecho de que Rocío Flores haga años que no tiene ningún tipo de contacto con su familia materna provoca que ella y Alejandra no se lleven bien.
Las dos lo disimulan y mantienen las formas, pero tienen versiones muy diferentes e irreconciliables de la misma historia.
En Instagram, también compiten desde su faceta de influencers, aunque tampoco hay color.
La hija de Terelu acumula cerca de 250.000 seguidores en esta red social, mientras que Rocío Flores está cerca de los 800.000 seguidores.
Alejandra puede presumir de más estabilidad familiar frente a Rocío. Pero la hija de Antonio David Flores le pasa claramente la mano por la cara en presencia mediática, interés periodístico e influencia en Instagram.