Rocío Jurado fue la víctima de una demanda que Antonio David Flores le interpuso en el año 2000. 22 años después, todo apunta a que el el exguardia civil todavía no ha terminado de pagar los honorarios del abogado que le ayudó, Marcos García Montes.
Tras perder el juicio, el excolaborador de Telecinco tuvo que hacer frente a las costas judiciales, además de pagar al letrado de La más grande. Pero esto es algo que nunca llegó a suceder.
Más de dos décadas después, Antonio David Flores continúa sin liquidar este importante pago. A día de hoy, la deuda asciende a más de 129.000 euros. Esta astronómica cifra, unida a los honorarios del procurador, se acercaría a los 176.000 euros.
Según ha contado el propio abogado, del total de la deuda tan solo se ha saldado una mínima parte. "Un uno por ciento, una parte mínima que equivale a menos de dos mil euros", aseguró él mismo.
"Sé que en alguna ocasión ha ido al juzgado para enterarse de cómo estaba la situación. Han pasado los años y sigo con este calvario judicial. Se ha escabullido como una serpiente", sentenció.
A pesar de que el abogado de la cantante ha intentado, por todos los medios, cobrar esta importante cantidad de dinero, todavía no lo ha conseguido.
"Se han producido embargos de muy pequeña cantidad. A pesar de que hemos requerido a las empresas de TV y productoras para que retengan las cantidades, el demandado ha estado facturando a nombre de terceras personas", denunció públicamente.
Antonio David Flores llevó a los tribunales a Rocío Jurado
Tras su mediática separación de Rociíto, Antonio David Flores no dudó en llevar a Rocío Jurado, su suegra, a juicio. El detonante fueron unas duras declaraciones que la artista hizo durante una de sus entrevistas en Latinoamérica.
En una de sus intervenciones en el conocido programa argentino de Mirtha Legrand, Rocío Jurado mantuvo una conversación con la presentadora.
Durante una de las pausas publicitarias del formato, la cantante le contó la mala vida que le había dado Antonio David Flores a su hija.
A pesar de que esta confesión se produjo fuera de cámaras, el programa decidió emitir las imágenes y la prensa española se hizo eco de esta información.
Fue entonces cuando el padre de Rocío y David Flores decidió interponer una demanda contra su abuela de mil millones de pesetas (6 millones de euros).
Como era de esperar, Antonio David Flores perdió en Primera Instancia, en la Audiencia Provincial y en el Tribunal Supremo. Como consecuencia, tuvo que hacer frente a las costas.
La cantidad del primer fallo, que se dictó el 13 de septiembre de 2002, ascendió a 84.478 euros más IVA. De esta cifra, unos 60.000 euros le corresponden a Marcos García Montes.
Tras el segundo fallo, se sumaron a la cantidad anterior 51.054,07 euros; de los cuales 34.800 euros eran los honorarios del letrado. Por último, Tribunal Supremo le condenó a hacerse cargo de los 40.775,21 euros que costó el juicio.
La exsuegra de Antonio David Flores no conoció el fallo del Tribunal Supremo
El 11 de marzo de 2009, Antonio David Flores perdió el recurso que solicitó ante el Tribunal Supremo contra Rocío Jurado, pero ella no llegó a conocer el fallo de la sala.
La artista murió en el año 2006, tres años antes de hacerse oficial esta última sentencia; aunque si estuvo al tanto de los dos fallos anteriores. "Estaba encantada con las primeras sentencias. Y sobre todo agradecida", aseguró el abogado.
“No pudo conocer la del Tribunal Supremo y ya intuía que lo teníamos ganado. En esta tercera instancia recurrimos en nombre de Rociíto y de los menores Gloria Camila y José Fernando Ortega Cano como herederos”, explicó a continuación.