Rocío Carrasco ve con preocupación los últimos acontecimientos. La hija de Rocío Jurado estaba pletórica a todos los niveles, gracias a su entrada triunfal en Telecinco, hace ya algo más de un año.
Con un jugoso documental a medida tras años de depresión y silencio, Carrasco se convertía en la reina de Telecinco y conseguía niveles de audiencia más que notables.
Mediaset se rendía a sus pies y la cadena se reinventaba para que todo girara alrededor suyo durante meses.
Incluso el Gobierno de España vio en el huracán Rociíto una vía para ganar votos y para contentar a sus sectores más feministas y se lanzaba en tromba a apoyarla.
Todo parecía para Rocío Carrasco la operación perfecta. Un año después lo que ha acabado siendo ha sido la tormenta perfecta. De momento ya se ha llevado por delante a dos personas que eran esenciales en la vida de Rociíto.
Rocío Carrasco pierde a las dos personas televisivas que más quiere
La hija de Pedro Carrasco ha tenido durante toda esta época televisiva dorada dos grandes padrinos con los que, además, se ha hecho amiga a nivel personal. Por un lado, David Valldeperas, el director de Sálvame, y el gran artífice de los programas sobre ella.
Por otro lado, Carlota Corredera, una de las presentadoras de Sálvame y abanderada de la causa feminista, siempre del brazo de Rociíto.
Pues bien, los dos han sido los protagonistas de los despidos fulminantes que se han producido en Mediaset con la llegada del nuevo jefe, Borja Prado.
La crisis brutal de audiencia que Sálvame (y por extensión de la cadena) y el escándalo de la operación Deluxe han sido los motivos principales.
Valldeperas y Corredera habían actuado como 'padrinos' de Rocío Carrasco y le habían puesto la alfombra roja para que volviera a la televisión.
Nunca han trascendido las cifras del acuerdo, pero se habla de mucho dinero que Rociíto habría cobrado por todos los espacios que ha protagonizado estos últimos meses.
Contar la verdad para seguir viva, su participación en Sálvame, Montealto, los conciertos de homenaje a su madre o En el nombre de Rocío le han dado notables beneficios.
Los despidos que dinamitan la carrera televisiva de Rociíto
Algunas fuentes apuntan a que los despidos de los dos grandes amigos de Rocío Carrasco son solo el principio. La remodelación profunda de la parrilla de Telecinco va en serio y podrían caer también otros pesos pesados como Jorge Javier y el mismo Sálvame
¿En qué punto queda Rocío Carrasco en medio de este embrollo? Pues en una tesitura bastante delicada. De momento, las órdenes que llegaron y que se han cumplido a rajatabla en Telecinco fueron las de dejar de hablar de ella.
Los programas se han centrado estas últimas semanas en otros personajes del corazón. Su exmarido, Antonio David, su actual Novia, Marta Riesco o la mujer de su padrastro, Ana María Aldón, ocupan ahora el espacio de los programas.
Rocío tiene por estrenar la segunda parte de su documental, el de los supuestos papeles manuscritos de su madre. En el nombre de Rocío, de momento, descansa en un cajón.
Con La Fábrica de la Tele, gran apoyo de Rocío, desactivada, el discurso de la cadena podría volver a decantarse a favor de Antonio David.
De momento ya está Marta Riesco blanqueando de nuevo su imagen y por la tarde, Sálvame está intervenido por la dirección con Adela González controlando a Jorge Javier. Belén Esteban también cumple órdenes y ha cambiado la polémica por el contenido blanco e inofensivo en su sección.
Gloria Camila Ortega y Rocío Flores también han sido reforzadas en sus programas y el discurso hacia Olga Moreno también se ha reforzado en positivo.
Rocío no contaba con este contratiempo que ha dejado su ajuste de cuentas familiar a medias. Habrá que ver si encajan en la parrilla su documental o si es una de las próximas damnificadas por el cambio de era que ya se está fraguando en Telecinco.