Gloria Camila lleva un tiempo trabajando en Ya son las ocho, y parece que ha conseguido por fin el tan ansiado ascenso.
Y es que ha pasado a formar parte del equipo de reporteros del programa, al igual que Sol Macaluso, Blanca Lozano, Verónica Dulanto y Cristina Porta.
Ni rastro de Marta Riesco, que parece haber pasado a un segundo plano en el panorama mediático. Eso, mientras sus compañeras ya le han tomado la delantera, trabajando en las calles o habiéndose estrenado en plató.
Así, Sonsoles Ónega les daba la bienvenida por todo lo alto. "Vienen dispuestas a dar mucha guerra", anunciaba.
Una clara forma de intentar levantar la audiencia, que ha bajado un poco en las últimas semanas.
Uno de los fichajes que más revuelo ha generado ha sido el de Cristina Porta, que hasta el momento se había enfocado en el periodismo deportivo.
Y es que tras anunciar su fichaje, se convertía rápidamente en trending topic, según ella, gracias a sus fans. "Se ha armado un revuelo en las redes sociales... Siempre es bienvenido", comentaba al respecto.
"Bueno, Cristina Porta es experta en hundir en audiencias los programas a los que va, por lo que a Ya son las ocho no le quedará mucho más. Espero que también la fichen para Viva la vida", la atacaban.
Por otro lado, Sol Macaluso es una de las más queridas por los espectadores, habiéndose ganado su corazón tras cubrir la guerra de Rusia contra Ucrania.
La periodista lleva desde 2020 en España y se hizo conocida por el gesto que tuvo con uno de sus compañeros y su labor de reportera de guerra.
El nuevo equipo de la reportera de Ya son las ocho que revoluciona Telecinco
"Les conozco hace más de un mes. Hemos compartido todo el día... Y es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país, dejar a su familia, y que venga alguien y te diga: 'Por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada'", aseguraba entre lágrimas.
"Gran fichaje Cristina Porta lo voy a ver por ella. También me gusta Sol Macaluso. Se lo merecen las dos", aplaudían los usuarios.
Por otro lado, el fichaje de Gloria Camila no les ha hecho tanta gracia. "¿En serio? Hay miles de periodistas cualificados esperando una oportunidad que nunca llega porque le dais su puesto a enchufados o intrusos... ¡Qué pena, de verdad!", sentenciaban.
"A mí, de ahí la única que me sobra es Gloria Camila. Que ni periodista ni nada de nada", proseguían las críticas.
La hija de Ortega Cano ha demostrado que ya no tiene pelos en la lengua, e incluso arremetía contra Ana María Aldón, la mujer de su padre.
Para empezar, la joven criticaba la actitud que había tenido Ana María con el diestro, y más después de que él fuese a darle una sorpresa a la Sálvame Fashion Week.
"Es verdad que veo un super abrazo a Jorge Javier Vázquez que parece que son amigos de toda la vida. Y luego a su marido que va al plató, que yo le dije que no fuese porque era el momento de Ana. Pero él decidió ir para apoyarla y sabía el trabajo que había detrás", comentaba.
"Él va para darle un ramo de flores y por eso no se sentó delante ni nada. Es cierto que eché de menos un poquito más de amor y de efusividad y de contacto, pero imagino que serán los nervios del momento", lanzaba un claro zasca.
Además de Gloria, también está en el espacio televisivo Verónica Dulanto que es periodista y sustituyó a Sonsoles Ónega en el plató cuando esta tuvo Covid. Es un rostro muy conocido de la televisión y habitual de Mediaset.