Doña Sofía está destrozada al darse cuenta de que va a pasar sola las vacaciones de Semana Santa. Ningún miembro de la casa real ha querido acompañar a la reina emérita al Palacio de Marivent.
Tras el encontronazo con su suegra en aquel lugar, Doña Letizia ha hecho todo lo posible para que su familia estuviera ocupada en otros asuntos.
Del mismo modo, los actuales reyes españoles no hicieron compañía a la reina emérita en la misa del Domingo de Pascua en la catedral de Palma, como se celebra cada año. Asimismo, Sofía se dio por vencida y asistió sola a la liturgia.
La Reina Sofía no visitará a su nieta después de varios meses sin verla
Este jueves, la heredera al trono ha regresado de Atlantic College, donde estudia primero de Bachillerato Internacional, para visitar a su familia. Doña Sofía pensaba que podría ver a su nieta, pero lo cierto es que únicamente la verá por televisión porque Leonor no viajará a Mallorca.
Tras seis meses sin presenciar un acto oficial, la princesa Leonor, el 16 de abril, acudirá al Centro de Recepción, Acogida y Derivación de refugiados ucranianos en la provincia madrileña. También, asistirán sus padres, el rey Felipe VI y la Reina Letizia, y su hermana menor, la infanta Sofía.
La hija de la Reina Letizia no está nada nerviosa gracias a la experiencia adquirida en la entrega de los Premios Princesa Leonor el pasado octubre.
Las decepciones no cesan en la casa de la reina emérita
Los miembros de la familia de doña Letizia no han sido los únicos que han abandonado a la Reina Sofía. Las dos infantas, Elena y Cristina, no han aparecido por Mallorca.
La ausencia de la hija menor del rey emérito se entiende, pues ella estará desanimada tras el reciente divorcio con su exmarido, Iñaki Urdangarin. El exduque decidió dar un paso más con su actual pareja, Ainhoa Armentia, en el que no se incluyó su matrimonio con la casa real.
La última decisión de Iñaki Urdangarin no gustará a la Infanta Cristina
Asimismo, lo sorprendente ha sido la desaparición de la infanta Elena, quien no tiene una excusa para faltar ese día tan especial para su madre. Es un tema que se nos escapa de las manos, ya que no sabemos los motivos reales de la decisión de la hija mayor del rey emérito. Se podría pensar que la reina emérita ha tenido una discusión con su hija.
Sofía, protagonista de uno de los eventos más esperados
No obstante, la Reina Sofía se ha negado a estar totalmente sola en estas vacaciones. Por este motivo, la soledad de la madre de Felipe VI se ha terminado tras convidar a una invitada muy especial.
Su maravillosa hermana Irene de Grecia es quien ha presenciado las fiestas de Semana Santa en el Palacio de Marivent con doña Sofía. Las dos hermanas hacen unos planes en pareja que parece que sean un matrimonio.
Como cada año, uno de los actos que deben presenciar es el concierto benéfico del Proyecto Hombre en la catedral de Palma. Aprovechando esta visita, también recorrerán las tiendas y los mercadillos de alrededor.
Asimismo, en las vacaciones del año pasado, además de estar Irene de Grecia, vino como invitada una íntima amiga de la casa real, Tatiana Radziwill. Esta es la hija de la princesa Eugenia de Grecia y la prima hermana de Pablo de Grecia, el padre de Sofía.