Logo whatsapp
Montaje de la reina Sofía y su hijo Felipe

La cita de la reina Sofía con un conocido actor que pone en apuros a su hijo Felipe

El próximo encuentro de la reina Sofía que puede poner en un compromiso a la familia real

La reina Sofíapreocupa con sus compromisos personales a su hijo, Felipe VI.

El rey lleva todo su reinado intentando cuidar su imagen y la de la familia real, pero estos no le ayudan de ninguna forma. Su preocupación ha sido más evidente con las estafas de su padre,  Juan Carlos I, y el fraude a hacienda de su excuñado, Iñaki Urdangarin

Asimismo, el rey Felipe VI hace poco se ha enterado de algo comprometedor para la casa real. Su madre podría estar quedando con personas que supondrían un riesgo para su imagen. Además, ha mostrado un gran interés en la salud de un personaje  muy conocido, Antonio Resines. 

Antonio Resines en un plató de televisión con rostro neutro
Antonio Resines, muy agradecido del apoyo de sus seres queridos y de sus seguidores | Europa Press

El pasado diciembre, Resines ingresó en la UCI por una falta de respiración que derivó a una neumonía bilateral. El amigo de la reina Sofía llevaba días con molestias en el cuerpo y dificultades a la hora de respirar. Asimismo, decidió ir al  hospital Gregorio Marañón, donde permaneció casi 50 días hospitalizado. 

El protagonista de Los Serrano confesó que, cuando despertó del coma, había recibido más de 1 500 mensajes de apoyo. Aunque no consiguió contestar todos, está muy agradecido  con toda la gente que le dedicó un minuto para escribirle. Reconoció que le sorprendió que la gente se preocupara tanto por su persona.

La reina Sofía ofrece ayuda al protagonista de Los Serrano

Tras haber explicado su despertar en el hospital y la muestras de cariño que recibió de sus seguidores y familiares, declaró que le impresionó la atención que tuvieron los actuales reyes. Sin embargo, mencionó que no fueron los primeros de la casa real que se pusieron en contacto con él.

La reina Sofía, debido a su gran amistad con la esposa de Resines, fue la primera que llamó al enfermo. Después de ella, le llamó el rey Felipe VI y, luego, la infanta Cristina y la infanta Elena.  

La Reina Sofía de Grecia y Dinamarca
La reina Sofía se preocupa por la salud de Resines | GTRES

En el teléfono, la madre de Felipe VI le dio muestras de cariño y de apoyo. Además, añadió verse para tomar un café y ponerse al día de todo lo que le había ocurrido.

"Quedamos para tomar un café. Lo que pasa es que todavía no hemos consumado la cita", comentó Resines.

Esto podría poner en un compromiso a doña Sofía porque la prensa del corazón podría especular acerca de su relación. Algo que le ha inquietado a su hijo tras enterarse de las palabras de Antonio Resines. No obstante, no existe la certeza de que la reina Sofía vaya con otras intenciones diferentes a una quedada entre amigos. 

Antonio Resines y su mujer, Ana Pérez-Lorente paseando por la calle tras su salida del hospital
Los amigos de la reina Sofía pasean por Madrid tras su ingreso en la UCI | Europa Press

La implicación de la reina Sofía con el Alzheimer

No es raro pensar que doña Sofía se preocupe por las enfermedades de sus seres queridos, pues siempre que ha podido ha intentado ayudar. La reina emérita siempre ha destacado por su  gran implicación con el Alzheimer.

En 2017, viajó hasta Portugal para presenciar la inauguración mundial de la investigación del Alzheimer. Dos años después, en 2019, donó becas a la Fundación Alzheimer. 

Cabe mencionar que, desde que su marido abdicó en 2014, doña Sofía se ha involucrado en dar apoyo a actos benéficos, sobre todo, relacionados con el Alzheimer.

El interés en esta enfermedad nace de Eugenia de Grecia, quien la padecía y, finalmente, murió por eso. A pesar del parentesco lejano, después de este fallecimiento, la madre de Felipe VI no ha dejado de lado a la investigación y ha ayudado en todo lo que ha podido.