Logo whatsapp
Primer plano de José Luis Gil serio

Publican la foto de José Luis Gil que sus tres hijos querían evitar

José Luís Gil se encuentra convaleciente del ictus que lo ha apartado de su trabajo

José Luis Gil es uno de los actores más queridos de la televisión. En la estima que le tiene el público tiene mucho que ver la serie que le ha dado la fama, La que se avecina.

Gil es uno de los rostros imprescindibles de esta serie cómica que gusta a millones de personas en España. Ya con Aquí no hay quien viva, la primera parte de la ficción, Gil se alzó como uno de los personajes destacados. Con el cambio de cadena - pasó de Antena 3 a Telecinco - y de nombre, la cosa no hizo sinó mejorar.

Gil veía su carrera profesional truncada debido al ictus que sufrió el pasado 4 de noviembre y que lo alejó de todo y de todos. Tras 22 días ingresado, fue dado de alta el día 26 de noviembre y se encuentra en proceso de recuperación. 

Hasta la fecha, han trascendido pocos detalles del proceso por el que está pasando José Luis Gil. Uno de sus amigos y compañeros de la serie, Jordi Sánchez, contaba hace poco que "se está recuperando bien". La familia del actor también ha explicado que la recuperación es lenta y que se necesita de mucha tranquilidad para que sea efectiva.

La última en pronunciarse sobre la salud de Gil fue la también compañera y amiga, Miren Ibarguren. "Está recuperándose. Es fuerte y puede con todo porque es un torbellino".

Las imágenes que marcan el futuro de José Luis Gil

No obstante, las imágenes que han saltado a la palestra este martes suponen un antes y un después para José Luis Gil. Telecinco no ha esperado más y ha lanzado ya el vídeo promocional de la nueva temporada de La que se avecina.

José Luís Gil en una de las imágenes promocionales de la nueva temporada de La que se avecina
José Luis Gil en una de las imágenes promocionales de la nueva temporada de La que se avecina| Mediaset

La serie se despidió en julio de 2020. Fue entonces cuando el actor publicaba una foto junto a Jordi Sánchez y Nacho Guerreros anunciando el final de la temporada. Por sus palabras - "¡Infinitas gracias a todo el equipo! ¡Hasta siempre! - parecía que también era el fin de la serie.

Después aclaró que no era así y que si había nuevas temporadas, él también participaría.

Hoy Telecinco ha anunciado tres temporadas más de LQSA, que se grabarán desde ahora hasta 2024. También se anuncia cambio de ubicación. Las tramas se trasladarán a "un nuevo edificio que actualmente está en proceso de construcción" y se empezará a grabar en abril

En las fotos y los vídeos promocionales, aparecen personajes emblemáticos como el de Antonio Recio, Amador Rivas o Coque Calatrava. También aparece José Luis Gil, en la piel de Enrique Pastor, pero no sabemos qué planes tiene Mediaset para el actor.

José Luis Gil quiere volver a La que se avecina

El actor tenía claro antes del ictus que su futuro pasaba por La que se avecina. Así lo contó él mismo ante las noticias que aparecieron y lo situaban fuera de la serie. Estos tres últimos meses han sido muy duros para él aunque si el proceso de recuperación avanzara a buen ritmo, no es descartable que siga con sus intenciones.

Sea como fuere, en Telecinco son conscientes que la bajada de audiencia generalizada de la cadena necesita un revulsivo. Es por ello por lo que no pueden esperar más a dar pasos para fidelizar a la audiencia y atraerla de nuevo.

La familia de Gil estaría encantada de que el actor pudiese participar en la serie que le ha dado gloria profesional. También sus compañeros de reparto, que siempre han destacado su profesionalidad, simpatía y bondad.

Gil ha visto como la maquinaria no para y, con él o sin él, LQSA tiene que continuar. Las fotos que ha visto hoy, anunciando las nuevas temporadas, pueden ser una motivación extra para seguir trabajando duro y recuperarse de este bache en su camino.