Isa Pantoja sigue viendo como un miembro de su familia protagoniza otra polémica que la deja avergonzada.
Más allá de las disputas familiares que han puesto en pie de guerra al clan Pantoja, el diario ABC ha sacado a la luz algo muy significativo. Hablamos del sorprendente comportamiento de Isabel en relación a un asunto que ya no puede ocultar más.
Isa Pantoja está al límite de sus fuerzas y así lo reflejan algunas de sus últimas intervenciones.
Por si no fuera suficiente con el conflicto que mantiene la colaboradora con su primo Kiko Rivera, todo puede ir a peor. Y es que las noticias publicadas sobre la figura de la cantante vuelven a desmoralizar a la pobre Isa Pantoja.
Todos recordamos que Isabel Pantoja fue condenada a prisión por el Caso Malaya.
Fue una época que jamás podrá olvidar la madre de Isa P por la humillación que supuso para ella verse allí metida durante tanto tiempo.
Isa Pantoja no da crédito a la actitud de Isabel con la Junta de Andalucía
El caso es que el paso por la cárcel de Isabel Pantoja provocó ciertas consecuencias importantes. Alguna de ellas la hemos conocido gracias a la información publicada por ABC el pasado lunes 28 de febrero.
Una entrada en prisión que, además de dejarla hundida anímicamente por lo que significa a nivel de imagen, le ha quitado ciertos honores, aunque le duela a Pantoja.
Isabel Pantoja vuelve a estar en el foco de los medios a cuenta de la Medalla de Andalucía que le concedieron en 2002 por su carrera artística.
Tras la condena a dos años de prisión por su implicación en el caso Malaya, la Junta de Andalucía decidió en 2014 retirarle dicha Medalla de Andalucía y presentaron una revocación.
Isabel Pantoja se niega a devolver la Medalla de Andalucía de 2002
Según el decreto por el que el Ejecutivo andaluz le retiraba dicha medalla figura que "En el presente caso se aprecia, además, una especial repercusión y trascendencia en la sociedad andaluza no solo por la gravedad de las conductas delictivas que han llevado a la condena, sino por la especial relevancia mediática de la autora".
El documento también se refiere al "reproche que merece haber contribuido a blanquear beneficios ilícitos obtenidos mediante una actividad pública corrupta con grave quebranto de los recursos públicos".
Aparte de revocar la concesión de este galardón, el decreto indicaba la "pérdida de los derechos honoríficos inherentes a dicha distinción, específicamente, los de uso y tratamiento".
También imponía "la obligación de devolución de la Medalla, que deberá efectuar en el plazo y términos determinados por la Consejería de la Presidencia".
Lo que nadie esperaba es que, tras esta decisión, la artista no ha devuelto la Medalla de Andalucía a día de hoy.
Isabel Pantoja no quiere perder lo que fue suyo hace 20 años, aunque haya pasado esos dos años en la cárcel.
"Que devuelva o no el objeto físico, no es una prioridad"
En su día, la madre de Isa Pantoja dio "las gracias a todos los andaluces y a la Junta por haberse acordado de mí", afirmó durante aquel evento.
Un reconocimiento en el que también fueron homenajeados el expresidente del Tribunal Constitucional ya fallecido Manuel Jiménez de Parga, y el cantante Miguel Ríos.
Aunque hay una norma que afirma que debe ser devuelta, la Junta reconoce que ha tenido otros temas más importantes de los que preocuparse.
Por ese motivo, han tardado tanto tiempo en pedírsela. Ya lo aclararon en 2018 cuando dijeron que lo importante es "haberle retirado la Medalla de Andalucía, y que devuelva o no el objeto físico no es una prioridad".