La Princesa Leonor

La Princesa Leonor entra en pánico: será el próximo 10 de junio

La princesa Leonor tiene la fecha marcada en rojo en su agenda

La Princesa Leonor está satisfecha de los últimos acontecimientos. La hija de Felipe VI estaba inquieta por su regreso a España para pasar las vacaciones de Semana Santa. La expectación era alta en nuestro país. 

La Princesa Leonor se marchó en septiembre, ha regresado en un par de ocasiones, con perfil bajo, y era ahora cuando todo el mundo la observaría. Leonor ha pasado unos días en casa, con su familia y ha deslumbrado con su acto público.

Convertida en una guapa adolescente, la futura reina de España participó en un acto en el Instituto de Enseñanza Secundaria Julio Verne de Leganés. Allí derrochó naturalidad y tablas para los cometidos a los que su cargo le llamará en un futuro.

La Princesa Leonor ya ha regresado a Gales, donde ha empezado este lunes la recta final del curso. Sin embargo, ha marchado de España con una fecha marcada en rojo en su calendario particular, el día 10 de junio.

el Rey Juan Carlos con la Princesa Leonor sonrientes
El Rey Juan Carlos siempre ha tenido buena relación con su nieta Leonor | GTRES

La Princesa Leonor expectante por la vuelta de su abuelo

La Princesa Leonor se ha enterado de que ese día es cuando su abuelo, el rey emérito podría regresar a España. Juan Carlos I ha dicho en numerosas ocasiones que quiere volver a España y que no se quedará permanentemente en Abu Dabi. Ahora que no tiene ninguna causa legal en nuestro país que le impida volver, el rey emérito ya planea su regreso y podría producirse en poco más de un mes.

Sanxenxo vivirá el próximo 10 de junio el Campeonato del Mundo de Vela. El marido de la reina emérita es un gran seguidor de este deporte y ha competido en numerosas competiciones del mismo. De hecho, en 2019, ya ganó con la mítica embarcación Bribón, la misma competición en Finlandia. 

Además del vertiente deportivo, el rey emérito echa mucho de menos su tierra. Sanxenxo es uno de los destinos españoles favoritos y ha sido uno de sus refugios de ocio y descanso en momentos claves de su vida. Uno de sus íntimos amigos es Pedro Campos, el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo.

La Infanta Elena, la hija mayor de Juan Carlos I el Rey Felipe VI ha heredado la afición por la vela de su padre. No así sus nietos, pues la Princesa Leonor, su hermana y primos prefieren otro tipo de deportes, Tampoco la Reina Letizia es demasiada aficionada a la navegación. 

Algunas fuentes, según confirma el diario La Razón, apunta que antes de la llegada de Juan Carlos a Sanxenxo, hará parada en Barcelona. Allí se encuentra su gran amigo Josep Cusí, armador que sufrió un ictus en enero del que se está recuperando.

También vive en Barcelona Manuel Sánchez, el médico que atiende personalmente al rey emérito, también durante su estancia en Emiratos Árabes. Juan Carlos ya ha filtrado que sus visitas a España serán habituales. Simplemente tiene que romper el hielo con su primera vez y parece que ya tiene fecha. 

La Princesa Leonor mantiene el contacto con el rey emérito

La vuelta de Don Juan Carlos a España provocará un notable revuelo, por lo que en Casa Real están inquietos por la noticia. La Princesa Leonor mantiene el contacto con su abuelo y está al tanto de sus planes. 

▶️ La teoría que asegura que Juan Carlos I está en España: Las pruebas

No ha ido nunca a visitarlo a Abu Dabi, como sí hicieron casi todos sus primos, pero se llaman de vez en cuando y hablan largo y tendido. Leonor sabe que la presión por la vuelta a España de su abuelo recaerá en su padre, el Rey Felipe.

No obstante, como la joven responsable y atenta que es, está igualmente pendiente de lo que pueda pasar. Es consciente también que ella forma parte de la operación que sus padres tienen en marcha para renovar el prestigio de la monarquía.