Logo whatsapp
Reina Letizia de perfil y seria con montaje de hombre pixelado

La Reina Letizia molesta por la visita que Juan Carlos I recibe cada dos por tres

La Reina Letizia ya conoce quién visita a su suegro una vez al mes

La Reina Letizia está al tanto de todos y cada uno de los movimientos que atañen, directa o indirectamente, a la Familia Real.

La Reina de España es consciente de que la estabilidad de la Institución se mueve sobre arenas movedizas. En estos momentos, el Rey Emérito y la Infanta Cristina son quienes agitan estas arenas que no dejan dormir apaciblemente al Rey Felipe.

El rey emérito ha sido noticia estos días por aparecer tras varios meses de silencio. Lo ha hecho junto al periodista Carlos Herrera. Ambos son amigos desde hace muchos años y el periodista ha viajado hasta Abu Dhabi para pasar un rato con Don Juan Carlos. 

Una velada que transcurrió entre risas, confidencias y recuerdos y de la cual Herrera dio testimonio en sus redes sociales. En ella se podía ver al padre del Rey bastante delgado, con aspecto saludable y razonablemente bien, a sus 84 años.

La Reina alucina con el aspecto de Don Juan Carlos

A pesar de que el Rey Felipe y su padre están en constante comunicación según ha confirmado Zarzuela recientemente, la foto sorprendió a Don Felipe y Doña Letizia.

Positivamente, en esencia, pues ven que el Rey Emérito está mucho mejor que hace unos meses y principalmente, porque se cuida y luce tranquilo.

Según ha informado Vanitatis, Don Juan Carlos tiene un fisioterapeuta que le visita cada día y le ayuda en sus ejercicios diarios de cadera y piernas.

En su casa tiene un gimnasio a disposición para fortalecer músculos y huesos, siguiendo los ejercicios que le marcan diariamente.

Además de los cuidados diarios, el Rey emérito cuenta también con la visitas regulares de alguien que en Casa Real, Felipe y Letizia también conocen muy bien.

Se trata del médico Manuel Sánchez, el doctor que durante muchos años ha supervisado al milímetro la salud de Don Juan Carlos

Visitas regulares del médico de Don Juan Carlos a Abu Dhabi

El doctor Manuel Sánchez es especialista en medicina preventiva y de la longevidad saludable. Es uno de los precursores de la medicina estética en España y creó, junto a otro compañero, el primer servicio de medicina antiedad y de longevidad saludable.

Doctor Manuel Sánchez en imagen de archivo
El Doctor Manuel Sánchez, médico y amigo del rey emérito | Clínica DeSánchez

Con consulta en Barcelona, ha tratado al rey emérito desde principios de 2000, cuando el Rey acudía con regularidad a la Clínica Planas. El doctor de confianza de Don Juan Carlos estuvo en este centro hasta 2017, que abrió su propia clínica.

Una amistad, más allá de las visitas médicas

El hecho de tratar tanto tiempo al Rey, ha hecho que el Doctor Manuel Sánchez se haya convertido en amigo personal del rey emérito.

Ahora, es él quien regularmente se desplaza a Abu Dhabi para seguir visitando a su paciente más ilustre. Según algunas fuentes citadas por Vanitatis, el doctor Sánchez ha realizado un viaje mensual para visitar a Don Juan Carlos desde que este se encuentra fuera de España.

Con la ayuda del doctor, el rey emérito es capaz de mantener unas rutinas muy marcadas de ejercicio, alimentación saludable y dieta baja en grasas.

Para caminar, necesita la ayuda de un bastón de fibra de carbono que le permite desplazarse a su ritmo.

De hecho, con la foto publicada junto a Carlos Herrera, el rey emérito quiso desmentir a los que afirmaban que no puede sostenerse de pie.

El Rey Juan Carlos en una imagen de archivo
El Rey Juan Carlos, cuando todavía estaba en España | GTRES

Tras el escándalo de la supuesta infidelidad de Iñaki Urdangarín a la Infanta, el rey emérito ha apoyado a su hija, mostrando el rechazo por el gesto de su todavía yerno. En Madrid, los Reyes de España siguen con un ojo en Suiza y el otro en Abu Dhabi, pendientes de que no les salpique ningún escándalo.

La vuelta del rey emérito a España, que él desea a pies juntillas, de momento no está en la agenda. Hay que esperar a que "se den las condiciones necesarias", según el propio Juan Carlos.

El hecho de que el rey emérito esté tan bien atendido por un lado da tranquilidad a su hijo y a su nuera. Por lo menos, de puertas para afuera.