Imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia

Pedro Sánchez, en alerta por el trabajo de su suegro, el padre de Begoña Gómez

Los negocios que en su día tuvo el suegro de Pedro Sánchez pueden poner al presidente en apuros

Pedro Sánchez está viviendo en tensión. Además de por las responsabilidades que conlleva ser Presidente del Gobierno, también por unas informaciones que, de salir a la luz, podrían complicarle la vida.

Las elecciones andaluzas están a la vuelta de la esquina y pasado el verano empezará la larga campaña para las elecciones generales de 2023. Antes hay que elegir también a los representantes locales.

Además de los problemas económicos, sociales, energéticos y de diversa índole que tiene España, estas últimas semanas una cuestión ha ocupado las portadas.

Los casos de espionaje y el papel del CNI, así como el trato que el Gobierno de Sánchez ha tenido con el Centro Nacional de Inteligencia, han sido el tema estrella. 

Según relata El Confidencial Digital, la crisis del espionaje no se ha resuelto bien. En el CNI "se sienten maltratados, víctimas de una operación política que debilita su operatividad y eficacia".

Según este medio, en Moncloa temen que ahora el CNI le pague a Sánchez con la misma moneda, gracias a toda la información secreta que poseen.

La información delicada sobre Pedro Sánchez que podría salir pronto a la luz

Pedro Sánchez finalmente daba luz verde a la destitución de Paz Esteban, al frente del centro de investigación español. Era el precio a pagar para que los socios minoritarios que le mantienen en el cargo, le sigan dando apoyo.

Sánchez ha intentado que internamente todo se vea como un simple relevo, pero a ojos de la opinión pública, ha sido una destitución en toda regla. Y ahora temen que en el CNI clamen venganza, siempre según el citado medio.

Para ello disponen de información sensible que podría filtrarse a los medios de comunicación. Hace referencia a los negocios del suegro de Pedro Sánchez, Sabiniano Gómez.

Lluvia de críticas a Cristiano Ronaldo por la foto de su hijo que ha publicado

El padre de Begoña Gómez fue en su día dueño de "saunas para hombres" ubicadas en el centro de Madrid. Uno de los locales se llamaba Sala Adán y estaba ubicado en la calle de San Bernardo.

El suegro del presidente regentaría varios de estos negocios, ubicados en el entorno de la Gran Vía. Otro de ellos, incluso fue set de rodaje de una serie de Bob Pop. 

También se le relaciona con el comisario retirado José Manuel Villarejo. En una de sus notas manuscritas aparece una comida en la que había participado Sabiniano, poco tiempo después de que Pedro Sánchez llegara a ser el líder del PSOE.

En el CNI dispondrían de mucha información sobre estos negocios y sobre lo que pasaba allí. ECD habla de "material abundante y detallado" sobre las saunas. 

Los inicios de Pedro Sánchez y Begoña Gómez

La primera casa que tuvo el matrimonio formado por Pedro Sánchez y Begoña Gómez estuvo pagada por Sabiniano, quien también habría proporcionado a la pareja una casa de verano. Era la época en que regentaba estos negocios que ahora preocupan al Presidente. Así lo desvela ECD.

El malestar por como Sánchez ha tratado la profesionalidad y rigor del CNI es tan patente que se estaría guardando información comprometida para sacarla a la luz en el momento adecuado. 

Montaje de fotos de primer plano de Begoña Gómez y Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, afectado por los negocios del padre de Begoña | Trendings

Sánchez, por su parte, tiene ya prácticamente listo el rodaje del documental que se está preparando para dar a conocer su lado más personal. Con este documento audiovisual, quiere mostrar su cara más amable a las puertas de unas elecciones en las que las encuestas, por ahora, no le son favorables.

Finalmente, todo lo relativo a esta polémica familiar puede salir a la luz con todo lujo de detalles. Entonces, se pueden complicar bastante las expectativas de Pedro Sánchez de revalidar su cargo al frente del Gobierno de España.