Montaje de fotos de primer plano de Begoña Gómez y Pedro Sánchez

Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, enciende las alarmas

Begoña Gómez podría estar indirectamente implicada en la trama de los móviles gubernamentales espiados

Begoña Gómez se está viendo salpicada por el escándalo más importante del Gobierno presidido por su marido, Pedro Sánchez.

La mujer del presidente siempre ha demostrado fobia a la popularidad, a las cámaras y a ser la protagonista de las noticias. Su vida, a pesar de ser la primera dama española, transcurre en el más estricto anonimato, centrándose en su trabajo en el Africa Center y en su familia. 

Ahora, desde OkDiario se pone el foco en ella, ¡y de qué manera!.

Todo nace por la polémica del espionaje a decenas de cargos públicos que lleva semanas ocupando la actualidad. Tras anunciar que el móvil del presidente del Gobierno también ha sido espiado, así como el de otros ministros y cargos relevantes de la administración, se ha destituido a Paz Esteban. Era la directora del Centro Nacional de Investigación hasta que Esperanza Casteleiro la sustituye.

▶️ ¿Qué le ha pasado realmente a Jesús Mariñas? Así han sido sus últimos días antes de morir

Toda esta polémica que deja en una posición de debilidad casi ridícula a los servicios de espionaje españoles, tiene también que ver con Begoña Gómez y con su móvil.

Begoña Gómez y el espionaje a su teléfono móvil

Begoña Gómez podría ser una de las personas que también han sido víctima de Pegasus, el programa informático con que se habría realizado el espionaje. Según OkDiario, Gómez podría haber servido de "puente" para llegar al móvil del presidente y.

De este modo se habría podido acceder no únicamente a información profesional e institucional, sino también de índole personal.

Se han detectado hasta 3 GB de información espiada del teléfono presidencial que correspondería al ámbito estrictamente privado de Sánchez.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez sonrientes en un photocall
Begoña Gómez podría tener la clave por la que se llegó al móvil del presidente | Europa Press

Otros cargos del Gobierno que también habrían sido espiados con Pegasus son la Ministra de Defensa, Margarita Robles,y el de Justicia, Fernando Grande Marlaska. Desde el CNI se apunta a que no se ha cometido ninguna ilegalidad.

No obstante, políticamente, los partidos que apoyan a Sánchez han pedido gestos contundentes y se ha relevado a la directora del ente.

Begoña Gómez tiene una potente agenda de contactos

Begoña Gómez sería un objetivo interesante para los servicios de inteligencia, según apunta OKDiario. El motivo serían los "contactos marroquíes" de su móvil.

La publicación apunta a que uno de los objetivos del Africa Center, centro dependiente de la Fundación Instituto de Empresa, es impartir formación de empresarios y ejecutivos, "gracias a su asociación con el APD Marruecos, un centro marroquí para formar a altos ejecutivos".

Según apunta el rotativo dirigido por Eduardo Inda, "las puertas del mundo empresarial se abren de par en par en Marruecos para Gómez". Esto se produciría "a partir de la entrega del Sáhara a Mohamed IV por parte de Sánchez".

Gómez lleva trabajando en el Africa Center desde el año 2018. Fichó por este organismo al poco tiempo de que su marido ocupara la presidencia del Gobierno. 

Posteriormente, Begoña también se ha incorporado al equipo de la Universidad Complutense de Madrid. Allí coordina un máster sobre Transformación Social Competitiva, diseñado para formar expertos en el mercado laboral dentro del sector privado". Todo enfocado siempre a la cooperación internacional y al desarrollo del continente africano, del cual es experta. 

Desde el Gobierno no se apunta a ningún responsable del espionaje y en estos momentos se está investigando la cuestión en la Audiencia Nacional.

Sin embargo, medios internacionales apuntan a que Marruecos podría estar detrás de la selección de números españoles que se han espiado.

Primer plano de Pedro Sánchez
Begoña Gómez ve como su marido está en aprietos políticos | GTRES

Según estas mismas fuentes, Marruecos es uno de los países que más ha recurrido a esta programa de espionaje informático.

De aquí la importancia de ver si Begoña Gómez es también una de las víctimas de esta práctica y si puede haber algún tipo de relación entre sus contactos marroquíes y el lío que se ha formado en nuestro país por este tema.